MANUAL DE CONTABILIDAD DE GESTION PARA EMPRESAS FRANQUICIADORAS Y DE RETAIL




MANUAL DE CONTABILIDAD DE GESTION PARA EMPRESAS FRANQUICIADORAS Y DE RETAIL

de Pilar Soldevila y Magdalena Cordobés

Editorial Profit

Precio: RD$735.00

www.thesaurus.com.do

Este Manual está escrito para que pueda ser útil a los profesionales del sector de franquicias y retail que desarrollan su labor en la gestión económica (dirección, administración o finanzas) de este tipo de empresas.

Este trabajo presenta al menos dos puntos fuertes. El más trascendente es la casi inexistencia de manuales de este tipo. Las empresas franquiciadoras y de retail han sido ampliamente estudiadas desde algunos puntos de vista como el legal, organizacional y comercial, pero no tanto desde el punto de vista de su gestión económica, en general, y, en especial, del control de gestión. El segundo es un carácter eminentemente práctico sin olvidar el rigor conceptual. Este manual contiene una gran cantidad de casos de aplicación que puedan servir de guía al lector.

El libro aborda las empresas franquiciadoras y de retail de forma global, desde las características y sistema de franquicia, la estructura organizativa, la planificación estratégica y táctica, el cálculo de costes y el cuadro de mando operativo. Todo ello con casos donde aplicar las herramientas y técnicas que se describen.

PILAR SOLDEVILA

Directora del Departamento de Economía y Empresa de la UVic. Coordinadora de la Facultad de ADE de la UVic. Doctora en Dirección y Administración de Empresas (UPF), Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (UAB). Ha trabajado como Adjunta a Dirección General en la franquiciadora Lizarran Tabernas Selectas, SA (2001 a 2007), Asesora en Contabilidad de Gestión (1998 – 2001), como Directora Financiera del Grupo Focus (1991-1998), como Adjunta a Auditor en Roca i Vilà, associats SCP (1989-1991).

MAGDALENA CORDOBES

Doctora en Ciencias Económicas y Profesora Titular en el área de Economía Financiera y Contabilidad de ETEA. Es miembro de la Comisión de Contabilidad de Gestión de AECA.


1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Aprender de contabilidad es indispensable en estos tiempos de crisis económica. Llevar a cabo el control eficiente de los ingresos, gastos e inversiones es muy importante a la hora de generar ahorros y evitar endeudamientos innecesarios. Realizar el análisis financiero pertinente permite tomar mejores decisiones.

    ResponderEliminar