EL FUTURO DEL DINERO




EL FUTURO DEL DINERO

Cómo crear nueva riqueza, trabajo y un mundo más sensato

de Bernard Lietaer

Editorial Errepar / Longseller

Precio: RD$1,045.00

www.thesaurus.com.do

En medio de la increíble incertidumbre y de los cambios que nos rodean (el cambio de milenio, los vaivenes permanentes del mercado bursátil, las peligrosas especulaciones monetarias que se llevan a cabo en tres continentes), está produciéndose una silenciosa pero inconfundible revolución monetaria.

Este libro no trata sobre economía ni presenta una teoría económica, sino que manifiesta la propia concepción del dinero de Bernard Lietaer, arquitecto del euro; examina con claridad problemas de la vida real que podrían resolverse mediante la combinación de diversas innovaciones monetarias -que ya han sido puestas en práctica en algunas partes del mundo- y propone un enfoque sistémico integral.

El lector conocerá nuevas posibilidades para crear y mantener un mundo adecuado para todos, en el que el ethos cooperativo se fusione con el competitivo en una sinergia armoniosa. Denomina a esto Abundancia Sustentable y explica cómo es posible alcanzarla empleando sistemas de monedas complementarías.

Se trata de una guía de viaje para descubrir el actual sistema monetario, es decir, La forma en que se crea y maneja el dinero en nuestra sociedad. También ofrece una hoja de ruta para recorrer el itinerario monetario que va de La Era Industrial en decadencia a la Era de La Información, colmada de grandes oportunidades. Será un viaje muy informativo, salpicado de anécdotas sorprendentes y toques de humor, en el que Lietaer pone de relieve tanto las consecuencias positivas como las negativas del sistema monetario actual, así como la evolución que ha seguido hasta ser lo que es hoy y lo que puede ser en el futuro.

BERNARD LIETAER

Pocas personas han estado tan vinculadas con los Sistemas Monetarios mundiales, en tan diversas responsabilidades, como Bernard Lietaer. Estuvo cinco años en el Banco Central de Bélgica donde se encargo del diseño y la puesta en práctica del Sistema Monetario Único Europeo.

Fue presidente del Sistema de Pagos Electrónicos Belga dónde ha liderado el proyecto de desarrollo tecnológico para que las corporaciones multinacionales utilicen ambientes múltiples para la gestión de sus divisas. Ha colaborado con países en vías de desarrollo para mejorar sus ganancias en moneda fuerte y ha enseñado Finanzas Internacionales en la Universidad de Louvain, en su Bélgica natal. Bernard Lietaer fue también el director general de uno los más exitosos fondos de divisas Off Shore, época en la cuál la revista Business Week lo distinguió consecutivamente como el mejor trader de divisas del mundo.

Trabaja actualmente en el Centro de Desarrollo Sostenible en la Universidad de California en Berkeley donde escribió su séptimo libro: El futuro del dinero: Más allá de avaricia y de escasez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario