Discurso Valdez Albizu en Santiago

Discurso del Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, a la Asociación de Industriales de la Región Norte.

Santiago de los Caballeros, 25 de noviembre de 2009.



SOLO LOS PARANOIDES SOBREVIVEN







SOLO LOS PARANOIDES SOBREVIVEN

Cómo explotar los puntos críticos que son un desafío para cualquier empresa y para la carrera de cualquier persona.

de Andrew S. Grove

Precio: RD$455.00

www.thesaurus.com.do

¿Cómo enfrentar el cambio?

¿Cómo protegerse de la competencia?

El CEO director de la empresa más exitosa de Chips no escatima información y revela las claves para superar cualquier inconveniente.

"En cuestiones de negocios la paranoia cobra un importante valor, porque en el éxito de los negocios está la semilla de su propia destrucción," asegura Andrew Grove - Director de Intel, la quinta compañía más admirada de los EEUU y la séptima de las más rentables entre las 500 de Fortune.

"¿A qué fuentes recurrir para prever los peligros antes de que empiecen los problemas? ¿Cómo abordar a los más leales ejecutivos y clientes, que tal vez sigan adhiriendo a la traición?," advierte el autor. Conocedor de todos los riesgos, Grove intenta responder todos estos interrogantes.

Sólo los paranoides sobreviven resalta la responsabilidad que los managers tienen frente a los constantes ataques de la competencia, al tiempo que entrena al lector en lo que el autor dio por llamar "Puntos de Inflexión Estratégica" (PIE). Los PIE son cambios repentinos del mercado que producen variaciones fundamentales en la manera de conducir los negocios. Pueden ser desencadenados por la megacompetencia o por un cambio en la tecnología. A través de ejemplos y reflexiones sobre sus experiencias, Grove brinda las técnicas necesarias para atravesar y enfrentar los cambios que se producen cuando todas las reglas del juego dejan de tener vigencia.

ANDREW STEPHEN GROVE

Nacido el 2 de septiembre de 1936, es un empresario y científico húngaro-americano. Fue uno de los primeros empleados de Intel Corporation y en los últimos tiempos jugó papeles clave para su éxito.

EL EXITO EN LOS NEGOCIOS DE FAMILIA







EL EXITO EN LOS NEGOCIOS DE FAMILIA

Reflexiones sobre el saber no convencional

editor John Ward

Precio: RD$640.00

www.thesaurus.com.do

Los negocios de familia prosperan mediante la aplicación de estrategias poco convencionales. Dado que tienen muy en cuenta los valores heredados y que tienen una visión de largo plazo, abordan los asuntos de maneras que no siempre coinciden con las modas gerenciales o con la manera de proceder de otras compañías. Este libro desarrolla este tema, además de explicar en detalle el manejo del crecimiento en las empresas de familia, por qué la cultura empresarial en las compañías de familia son diferentes, por qué las empresas de familia se desempeñan mejor, los retos de un proceso de sucesión, la resolución de conflictos en empresas de familia y el protocolo familiar.

JOHN WARD

Es titular de la cátedra Wild Group de Empresas Familiares de IMD y profesor de la Escuela de Negocios Kellogg (Estados Unidos). Es codirector del célebre programa Dirección de la Empresa Familiar, en el cual ha enseñado desde su iniciación. Igualmente, es codirector del Centro de Investigaciones sobre Empresas Familiares de IMD-Lombard Odier Darier Hentsch.

Anteproyecto de Ley República Dominicana: Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030


Anteproyecto de ley Republica Dominicana: Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 -

Indicadores y Metas Cuantitativas de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030


Indicadores y metas cuantitativas de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 -

EL 8º HABITO De la efectividad a la grandeza





EL 8º HABITO

De la efectividad a la grandeza

de Stephen R. Covey

Precio: RD$1,365.00

www.thesaurus.com.do

“Stephen R. Covey ha vuelto a dar en el blanco con el pensamiento más innovador. El octavo hábito versa sobre averiguar por qué estamos aquí y ayudar a los demás a que hagan lo mismo. ¿Existe una causa más noble? ¡Que nadie deje de leer este libro!”.

Ken Blanchard, coautor de The one minute manager y Costumermanía.

“La obra de Covey ha influido en millones y millones de personas de todo el mundo. En este libro da un enorme salto conceptual y nos presenta ideas y prácticas que ejercerán un profundo impacto en toda nuestra vida. El octavo hábito es un libro maravilloso, un triunfo del espíritu y, en mi opinión, la obra más importante de Covey”.

Warren Bennis, Profesor de Management y autor del libro Líderes.

“Espero que Stephen escriba una docena de libros más. Pero, si no lo hiciera, está claro que El octavo hábito será el logro supremo de toda una vida de servicio a la empresa. ¡Que millones y millones de personas de todo el mundo lo lean, lo compartan y se vean impulsadas a tomar con firmeza las riendas de su propia vida!”.

Tom Peters, autor de En busca de la Excelencia.

STEPHEN R. COVEY

(Salt Lake City, 1932) autor del best seller, Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente, publicado en 1989, traducido a 38 lenguas del cual se han vendido 15 millones de copias en todo el mundo, y considerado el libro de managment empresarial más importante e influyente del siglo XX.

Licenciado en administración de empresas por la Universidad de Utah, Covey cursó un master en la Universidad de Harvard. En la década de los noventa, instaló el Covey Leadership Center en Utah, desde donde se programan cursos y se asesoran empresas de más de 123 países. Es un centro especializado en la gestión empresarial y orientado hacia la productividad y la gestión del tiempo. Actualmente el Centro forma parte de la empresa FranklinCovey Co.

Stephen R. Covey es autor de siete títulos de managment, cuatro de los cuales han vendido más de un millón de ejemplares cada uno.

MARKETING POLITICO Lo que usted necesita saber






MARKETING POLITICO

Lo que usted necesita saber

de M. Díaz Santil

Precio: RD$395.00

www.thesaurus.com.do

El libro MARKETING POLITICO, Lo que usted necesita saber, ofrece un enfoque moderno y eminentemente práctico que, sin evitar los tecnicismos, hace su lectura amena y fácil y tiene como objetivos:

  • Mejorar el manejo de las estrategias tácticas en el mercado de productos políticos.
  • Capacitar en marketing a líderes y dirigentes políticos.
  • Ponerlo a disposición de las instituciones académicas.

Con este libro usted aprende a:

  • Detectar en elecciones o no, con una visión de marketing, las necesidades, deseos, demandas y percepciones políticas de la gente.
  • Definir los segmentos de mercado que se desea captar en la campaña electoral.
  • Establecer objetivos de posicionamiento participación de mercado y estrategias competitivas.
  • Conocer cómo mercadearse a sí mismo, al partido, al gobierno y o a cualquier producto político.

MILCIADES DIAZ SANTIL

Premio Nacional de Didáctica, República Dominicana, año 2000, con su libro “Mercadeo: Teoría y Práctica”; desde 1975 ha desarrollado su actividad profesional de Administración y Mercadeo en el área de Consultoría y Dirección Ejecutiva y Docente. Es graduado con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Master Business Administration (MBA), University of Bridgeport y otros cursos en Georgetown University, Louisiana State University y The Economic Institute, Boulder, Colorado, USA.

Además de su labor académica y de haber creado la Escuela de Mercadeo de la UASD, publicar numerosos artículos en periódicos y analista de televisión, Díaz Santil, es autor de los libros “Marketing Político: lo que usted necesita saber” y “Mi herida buena: poemas de una historia”.

En el desempeño de su vida profesional lleva más de 30 años laborando en empresas nacionales e internacionales, constituyendo su propia empresa consultora de mercadeo: DIAZ SANTIL & ASOCIADOS S. A., cuyo trabajo ha sido reconocido más allá de las fronteras nacionales.

SEA EMPRESARIO DE SU PROPIO DESARROLLO





SEA EMPRESARIO DE SU PROPIO DESARROLLO

Para dejar de pensar como empleado

de Milcíades Díaz Santil

Precio: RD$395.00

www.thesaurus.com.do

El libro “Sea empresario de su propio desarrollo”, narra cómo varios amigos con diferentes profesiones han llegado a ser lo que son, y esto así, por lo que cada quien al crecer puso en su mente. Describe cómo uno de ellos, Pedro, se formó para ser empleado de una empresa ajena; mientras otro, Rivera, para crear su propio negocio. Después de muchos años, el primero se convenció de que debía convertirse en emprendedor, y lo hizo.

Esta historia es tan verídica como la suya propia y está basada en lo siguiente:

  1. En obsesionarse en “arrancar en grande”, es el principal obstáculo que tienes, para jamás iniciar tu proyecto.
  2. En la universidad, regularmente, no aprendes a trabajar para ti, sino a hacerle dinero a otro.
  3. Para pensar y actuar como emprendedor, primero tienes que lograr lo más difícil: DEJAR DE PENSAR COMO EMPLEADO. De eso se trata este libro.

MILCIADES DIAZ SANTIL

Premio Nacional de Didáctica, República Dominicana, año 2000, con su libro “Mercadeo: Teoría y Práctica”; desde 1975 ha desarrollado su actividad profesional de Administración y Mercadeo en el área de Consultoría y Dirección Ejecutiva y Docente. Es graduado con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Master Business Administration (MBA), University of Bridgeport y otros cursos en Georgetown University, Louisiana State University y The Economic Institute, Boulder, Colorado, USA.

Además de su labor académica y de haber creado la Escuela de Mercadeo de la UASD, publicar numerosos artículos en periódicos y analista de televisión, Díaz Santil, es autor de los libros “Marketing Político: lo que usted necesita saber” y “Mi herida buena: poemas de una historia”.

En el desempeño de su vida profesional lleva más de 30 años laborando en empresas nacionales e internacionales, constituyendo su propia empresa consultora de mercadeo: DIAZ SANTIL & ASOCIADOS S. A., cuyo trabajo ha sido reconocido más allá de las fronteras nacionales.

DEMOCRACIA LAVADA EN ORO





DEMOCRACIA LAVADA EN ORO

Una mirada radiante a la patética fagocitosis del sistema político dominicano por las corporaciones económicas en los últimos doce años

de Fernando Sibilio

Precio: RD$600.00

www.thesaurus.com.do

La escala de valores que aplica el poder político sobre el sistema de justicia, con el fin de dejar en la agonía y, tal vez, hasta en el olvido, las violaciones en el hogar para menores de Higuey. Delitos en cascada del ámbito privado, resueltos extrajudicialmente por empleados públicos que paga la sociedad con sus impuestos, sin que esa misma sociedad reciba las reparaciones civiles, materiales y espirituales de esos daños.

“¡Dejad que los niños vengan a mi!, ¿Con qué valores interpretamos este ejemplo hoy?.

El favor del Gobierno siempre se ha puesto por encima de la categoría y los rangos económicos, por esto, el General Francisco Gregorio Billini, sale del poder y, al día siguiente, envía un mensajero donde su amigo Máximo Grullón a buscar dinero prestado para comprar la comida de su casa. Estos ejemplos son impensables en nuestros días, ¡Quién sabe, tal vez merezcan un premio los 300 millonarios de los 12 años de Balaguer, frente al enriquecimiento desenfrenado de más de 40 mil personas ligadas al poder de los últimos 12 años.

FERNANDO SIBILIO

Es fundador, en septiembre de 1977, del Centro de Estudios Sibilio, en Haina, provincia de San Cristóbal, y fundador del Centro Dominicano de Tecnología y Ciencias en Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, en agosto de 1980.

Desde 1990 se retira de la docencia y se dedica a la política, al cultivo de una formación autónoma y autodidacta en economía, filosofía, teología y lingüística con énfasis en la arqueología, la antropología y la biología de la política americana del siglo XX. Incursionó en el año 2000 en programas de radio y televisión producidos y dirigidos por el autor y en programas de radio y televisión asociado con otros productores.

Ha escrito artículos sobre temas políticos para varios periódicos dominicanos y también ha sido orador y conferencista en encuentros académicos nacionales e internacionales sobre política internacional, violencia, criminalidad y delincuencia, y sobre las funciones de la sociedad civil y las agencias internacionales en los procesos políticos caribeños y latinoamericanos.


Programa 758 - Tema: MODELACION DE MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES. Invitado: NIKOLAY SUKHOMLIN, Doctor en Matemáticas. Prof. Titular de la UASD









Programa 757 - Tema: POST GRADO EN CONTABILIDAD, GESTION FINANCIERA Y AMERICAN CPA. Invitado: PATRICIO ZURITA, Programas Internacionales UNPHU









Programa 756 - Tema: XVII EXPO CONSTITUCION 2009. Invitados: JOSE LEONARDO ISABEL y JOSE FRANCISCO MARTICH

Tema: XVII EXPO CONSTITUCION 2009.
Invitados: JOSE LEONARDO ISABEL, Presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal y JOSE FRANCISCO MARTICH, Presidente Comité XVII Expo Constitución 2009.










Programa 755 - Tema: ANALISIS ECONOMICO DE ACTUALIDAD.









32 JUGADAS PARA SER CAMPEON EN LOS NEGOCIOS





32 JUGADAS PARA SER CAMPEON EN LOS NEGOCIOS

de Earvin “Magic”Johnson

Precio: RD$595.00

www.thesaurus.com.do

Earvin "Magic" Johnson, afamado exjugador de la NBA presenta 32 movimientos "mágicos" para ser exitoso en el mundo de los negocios: El autor logra un libro muy amable de leer, puesto que las 32 claves o "magic moves" son presentadas de manera muy concreta: ejemplo: Move 1: Enfóquese en las oportunidades, Move 2: haga el correcto trabajo de marketing. De esta manera, Johnson lleva al lector por cada una de las áreas de la organización explicándole cómo hacer lo correcto en cada una de ellas.

"Magic" Johnson le recuerda al lector y empresario lo básico de los negocios, poniendo énfasis en que lo más importante es lo que a veces se olvida. Magic Johnson es conocido en el mundo entero, lo que ayudará al trabajo de prensa y marketing en los diferentes países.

“Muchas personas creyeron que mi vida había terminado cuando descubrí que tenía VIH. Nuevamente se equivocaron por completo”.

Earvin “Magic”Johnson

32 Jugadas para ser campeón en los negocios será fuente de inspiración e iluminación para los lectores deseosos de lograr un impacto semejante en sus propias carreras y emprendimientos.

Earvin “Magic”Johnson

Conocido en el mundo entero por su desempeño en el baloncesto -ha tenido una carrera igualmente impresionante por fuera de la cancha. En su calidad de presidente de la junta directiva y director general de Magic Johnson Enterprises, ha contribuido a lanzar iniciativas importantes de negocios centradas en la revitalización de las comunidades urbanas étnicamente diversas consistentes en instalar en ellas empresas de renombre. Ha sido designado como número uno entre las empresas y personas que representan a la comunidad urbana, y es el personaje famoso con mayor capacidad para influir en el consumo de las minorías.

EL GLOBO





EL GLOBO

Una moneda mundial

de José Rafael Abinader

Precio: RD$800.00

www.thesaurus.com.do

La moneda única, el Globo, retoma aspiraciones que vienen remontándose desde el inicio mismo de la humanidad. En sus páginas desfilan los distintos momentos en que el hombre sintió necesidad de construir ese instrumento básico de intercambio. Monedas de distintas latitudes, tiempo y formas, materiales, dimensiones, colores, se consignan en este libro. Y singular es la propuesta, y aún más, apropiada en estos tiempos en que el mundo se reduce a pasos y a voces.

La creación de una moneda única no es ya una utopía, sino una necesidad que a cada momento se va acercando a su realidad.

José Rafael Abinader

Nació en Tamboril, Santiago de los Caballeros. Doctor en Derecho, Economista y experto en Finanzas y Administración Pública. Realizó estudios de posgrado y especializaciones en diferentes ramas de la Economía en México, Chile y Brasil. Posee una Maestría en Finanzas y Administración Presupuestaria en la Escuela de Administración de Río de Janeiro de la Fundación Getulio Vargas. Se destaca como escritor y hombre público de pulcra actuación e integridad.