DEMOCRACIA LAVADA EN ORO





DEMOCRACIA LAVADA EN ORO

Una mirada radiante a la patética fagocitosis del sistema político dominicano por las corporaciones económicas en los últimos doce años

de Fernando Sibilio

Precio: RD$600.00

www.thesaurus.com.do

La escala de valores que aplica el poder político sobre el sistema de justicia, con el fin de dejar en la agonía y, tal vez, hasta en el olvido, las violaciones en el hogar para menores de Higuey. Delitos en cascada del ámbito privado, resueltos extrajudicialmente por empleados públicos que paga la sociedad con sus impuestos, sin que esa misma sociedad reciba las reparaciones civiles, materiales y espirituales de esos daños.

“¡Dejad que los niños vengan a mi!, ¿Con qué valores interpretamos este ejemplo hoy?.

El favor del Gobierno siempre se ha puesto por encima de la categoría y los rangos económicos, por esto, el General Francisco Gregorio Billini, sale del poder y, al día siguiente, envía un mensajero donde su amigo Máximo Grullón a buscar dinero prestado para comprar la comida de su casa. Estos ejemplos son impensables en nuestros días, ¡Quién sabe, tal vez merezcan un premio los 300 millonarios de los 12 años de Balaguer, frente al enriquecimiento desenfrenado de más de 40 mil personas ligadas al poder de los últimos 12 años.

FERNANDO SIBILIO

Es fundador, en septiembre de 1977, del Centro de Estudios Sibilio, en Haina, provincia de San Cristóbal, y fundador del Centro Dominicano de Tecnología y Ciencias en Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, en agosto de 1980.

Desde 1990 se retira de la docencia y se dedica a la política, al cultivo de una formación autónoma y autodidacta en economía, filosofía, teología y lingüística con énfasis en la arqueología, la antropología y la biología de la política americana del siglo XX. Incursionó en el año 2000 en programas de radio y televisión producidos y dirigidos por el autor y en programas de radio y televisión asociado con otros productores.

Ha escrito artículos sobre temas políticos para varios periódicos dominicanos y también ha sido orador y conferencista en encuentros académicos nacionales e internacionales sobre política internacional, violencia, criminalidad y delincuencia, y sobre las funciones de la sociedad civil y las agencias internacionales en los procesos políticos caribeños y latinoamericanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario