FRIO EN EL ALMA






FRIO EN EL ALMA

de Fernando Despradel

Editorial: Bar Fernandito

Precio: RD$400.00

www.thesaurus.com.do

Como en sus novelas anteriores, Fernando Despradel escarba en los más oscuro y podrido de los sentimientos humanos para urdir una historia con una serie de ramificaciones y afluencias que, aunque al final del tramo nos conduce hacia la luz que brilla al otro lado del túnel -sin lugar a dudas-, nos hace vivir en carne propia los más crueles y despiadados tormentos que la perversión y la envidia humana pueden engendrar. Frío en el alma es una historia de carne y huesos, que se funda y alimenta de la angustia y el dolor por los que atraviesa una humilde familia tras oponerse a los turbios amores de una de sus hijas, la cual sucumbe entre las garras de una urdiembre en la que intervienen unas garras sempiternas del poder omnímodo de una tiranía cuyos últimos zarpazos mancharon de sangre y aflicción a toda una nación y sus alrededores. En un escenario cargado de odio, amores y pasiones, el novelista entreteje un relato con visión de veracidad donde las pasiones sacuden al lector más imperturbable. Desde las líneas iniciales, Frío en el alma, como un boleto triste, se nos va metiendo por los dedos hasta llegarnos al alma y sacudirnos casi hasta la rabia y el vómito; una novela para odiar y amar, al mismo tiempo que se recargan las pilas para enfrentar los retos con más fuerzas y más fe, siempre convencidos de que al otro lado del abismo brilla el sol.

FERNANDO DESPRADEL

Nació en 1953, en La Vega, República Dominicana. Realizó estudios superiores de Administración de Empresas, Economía y Mercadeo. Durante varios años ejerció el magisterio en áreas rurales de Constanza y trabajó algún tiempo como corrector de pruebas en importantes editoriales.

Desde 1980, año en que la fundó, dirige Alarma 24 S.A., empresa que por su profesionalidad y cobertura, ha logrado posicionarse en un lugar preponderante en el mercado dominicano.

Ha publicado las novelas Cuando los vientos soplan, Inteligencia envenenada y Luz y sombra en el pantano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario