EL SINDROME DEL MACHO ALFA






EL SINDROME DEL MACHO ALFA

de Kate Ludeman y Eddie Erlandson

Editorial: Norma

Precio: RD$750.00

www.thesaurus.com.do

El mundo de la empresa está plagado de alfas, verdaderos puntales que asumen el control, producen resultados asombrosos y aportan un valor enorme a sus organizaciones. Sin embargo, inconscientemente, muchos de ellos también siembran a su paso la destrucción. Con frecuencia altamente competitivos, beligerantes e impacientes, esos líderes, hombres y mujeres de gran empuje, pueden llevarse por delante a sus colegas y empleados, para mal de sus carreras y de las utilidades de sus empresas. En El síndrome del macho alfa, Kate Ludeman y Eddie Erlandson desarrollan el artículo que publicarán en la Harvard Business Review bajo el título de “Coaching the Alpha Male”, y hacen un análisis profundo de aquellas cosas que motivan a los alfas y de la mejor manera de manejar el comportamiento alfa, trátese del propio o del de algún colega o jefe.

“El síndrome del macho alfa presenta un punto de vista muy inteligente sobre las capacidades de liderazgo y las necesidades de desarrollo de los cuatro tipos alfa: el comandante, el estratega, el ejecutor y el visionario. Todas las personas con tendencias alfa y todas aquellas que trabajan con alfas encontrarán herramientas para sacar a flote lo mejor de sí mismas y de sus colegas, y disipar al mismo tiempo ese comportamiento hacia el cual se inclinan los alfas y que suele limitar el desempeño de los demás”.

James Bristol, vicepresidente de Pfizer, Inc.

KATE LUDEMAN Y EDDIE ERLANDSON

Kate Ludeman, Ph.D, y Eddie Erlandson, MD, dirigen Worth Ethic, firma localizada en Austin, Texas, especializada en coaching para ejecutivos (www.worthethic.com).

Han hecho coaching para miles de líderes, entre ellos personas como Michael Dell y Kevin Rollins, de Dell, Meg Withman, de eBay, y Larry Lucchino, del equipo Boston Red Sox. Ludeman es psicóloga con muchos años de experiencia como coach de ejecutivos y autora de varios libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario