NEGOCIO REDONDO




NEGOCIO REDONDO

Los principios básicos que le permitirán construer una empresa exitosa

de Rob Adams

Editorial Aguilar

Precio: RD$795.00

www.thesaurus.com.do

Uno de los propósitos fundamentales de este libro es establecer las mejores condiciones para el desarrollo de las empresas, no sólo para aquellas que están iniciando, sino para cualquier compañía, grande o pequeña, con el deseo de innovar y competir.

Rob Adams ofrece en este libro los principios básicos para construir excelentes empresas, realizar correctamente las transacciones y lograr la venta de un producto; para ello propone: analizar profundamente el mercado, diseñar un modelo de negocios fructífero, contratar un equipo excelente, con la experiencia suficiente para generar nuevas ideas y aportar los conocimientos necesarios para superar los obstáculos; establecer alianzas con inversionistas solventes y tener la certeza de que el producto que se lanzará al mercado tiene grandes posibilidades de lograr una buena aceptación en los clientes potenciales.

Negocio redondo enseña a los hombres de negocios y a los líderes empresariales a establecer bases sólidas y estrategias contundentes para competir en el mercado, a su vez, marca las diferencias entre los efectos de la mercadotecnia y los anuncios comerciales; desmitifica los conceptos sobre ideas únicas e inversiones descabelladas que conduzcan a ganancias millonarias e insiste en la forma en que se deben elegir los inversionistas de calidad y trabajar adecuadamente con ellos.

ROB ADAMS

Es ingeniero con maestría en administración de empresas, con experiencia como profesor adjunto de temas empresariales en la Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Texas. Trabajó en Lotus Development en los inicios de esta compañía, fue cofundador de Business Matters, vicepresidente de mercadotecnia en Pervasive Software y director ejecutivo de AVLabs.


COMO SUPERAR SUS DEUDAS




COMO SUPERAR SUS DEUDAS

De una vez por todas

de Jerrold Mundis

Editorial Obelisco

Precio: RD$610.00

www.thesaurus.com.do

No se trata de vivir a pan y agua ni de matarse a trabajar. Se trata de superar sus deudas de una vez por todas.

Este libro no es una guía de inversiones ni un manual para hacerse rico. Es un programa claro y sencillo que le permitirá librarse de sus deudas y mantenerse libre de ellas para siempre.

Pero, por escéptico que sea, si sigue este programa saldrá de deudas. No se trata sólo de ideas teóricas. Han sido experimentadas y demostradas en los últimos diez años por miles de hombres y mujeres que las han empleado para saldar sus deudas, y hay otros miles de personas que las están empleando en este momento para conseguir lo mismo. Usted también puede.

Este programa ¡funciona! Es así de simple.

JERROLD MUNDIS

Novelista y escritor de éxito, ha publicado artículos y relatos breves en The New York Times Magazine, American Heritage, Harper’s Weekly y muchas otras revistas de tirada nacional. Es un deudor que se ha recuperado y está íntimamente familiarizado con el programa de Deudores Anónimos.


MANUAL DE CONTABILIDAD DE GESTION PARA EMPRESAS FRANQUICIADORAS Y DE RETAIL




MANUAL DE CONTABILIDAD DE GESTION PARA EMPRESAS FRANQUICIADORAS Y DE RETAIL

de Pilar Soldevila y Magdalena Cordobés

Editorial Profit

Precio: RD$735.00

www.thesaurus.com.do

Este Manual está escrito para que pueda ser útil a los profesionales del sector de franquicias y retail que desarrollan su labor en la gestión económica (dirección, administración o finanzas) de este tipo de empresas.

Este trabajo presenta al menos dos puntos fuertes. El más trascendente es la casi inexistencia de manuales de este tipo. Las empresas franquiciadoras y de retail han sido ampliamente estudiadas desde algunos puntos de vista como el legal, organizacional y comercial, pero no tanto desde el punto de vista de su gestión económica, en general, y, en especial, del control de gestión. El segundo es un carácter eminentemente práctico sin olvidar el rigor conceptual. Este manual contiene una gran cantidad de casos de aplicación que puedan servir de guía al lector.

El libro aborda las empresas franquiciadoras y de retail de forma global, desde las características y sistema de franquicia, la estructura organizativa, la planificación estratégica y táctica, el cálculo de costes y el cuadro de mando operativo. Todo ello con casos donde aplicar las herramientas y técnicas que se describen.

PILAR SOLDEVILA

Directora del Departamento de Economía y Empresa de la UVic. Coordinadora de la Facultad de ADE de la UVic. Doctora en Dirección y Administración de Empresas (UPF), Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (UAB). Ha trabajado como Adjunta a Dirección General en la franquiciadora Lizarran Tabernas Selectas, SA (2001 a 2007), Asesora en Contabilidad de Gestión (1998 – 2001), como Directora Financiera del Grupo Focus (1991-1998), como Adjunta a Auditor en Roca i Vilà, associats SCP (1989-1991).

MAGDALENA CORDOBES

Doctora en Ciencias Económicas y Profesora Titular en el área de Economía Financiera y Contabilidad de ETEA. Es miembro de la Comisión de Contabilidad de Gestión de AECA.


LA CALIDAD EN LA HOSTELERIA




LA CALIDAD EN LA HOSTELERIA

1000 detalles a cuidar

de Domenec Biosca

Editorial Gestión 2000

Precio: RD$100.00

www.thesaurus.com.do

En este libro encontrará:

Los más de 1000 detalles que hay que cuidar en los hoteles y en los restaurantes.

El método para pasar de la calidad teórica a la calidad práctica.

El método para conseguir que los empleados cuiden estos 1000 detalles.

Domenec Biosca

Licenciado y Master en Administración y Dirección de Empresas, Presidente fundador de Educadores y Asesores Turísticos (EDUCATUR). Presidente fundador de Consulting Asesoramiento y Servicios S.L. Fundador de la Asociación de expertos de empresas turísticas. Presidente fundador del Forum Turismo y Calidad. Presidente fundador de la Asociación de Directivos de Empresas Turísticas. Profesor de la Escuela de Administración de Empresas.


IMPARABLE - UNSTOPPABLE




IMPARABLE - UNSTOPPABLE

Cómo encontrar activos ocultos para renovar el core business e impulsar un crecimiento rentable

de Chris Zook

Editorial Deusto

Precio: RD$100.00

www.thesaurus.com.do

En las próximas décadas, dos de cada tres compañías se enfrentarán al reto de tener que redefinir el "core" de su negocio para poder seguir creciendo de forma competitiva. Para ello, deberán apoyarse en activos que, hoy en día, ya poseen pero no han sabido identificar.

A partir de una larga y detallada investigación, y de más de treinta entrevistas en profundidad con responsables de firmas tan diversas como De Beers o American Express, Chris Zook explica en este libro, cómo reconocer el momento en el que una empresa ha agotado su modelo de crecimiento y debe, por tanto, redefinir su core business.

También muestra cómo una organización ha de encontrar y desarrollar esos "activos ocultos" que pueden servir de base para su futuro crecimiento. Para ello, a veces sólo se requiere aprender a escuchar de forma más sistemática a sus clientes y sus nuevas necesidades, o entender mejor las capacidades internas de la propia compañía: qué es realmente lo que sabe hacer mejor, y cómo sacarle todo el partido.

CHRIS ZOOK

Doctor por la Universidad de Harvard y socio de Bain&Company, es Director de la firma Global Strategy Practice. A lo largo de sus 20 años en la consultoría, se ha especializado en proyectos para potenciar el crecimiento de las empresas.

Autor del best seller “Más allá del core business”.


¿SU JEFE ESTA LOCO?




¿SU JEFE ESTA LOCO?

¿Es aconsejable estar cuerdo para dirigir empresas y organizaciones exitosas?

de Stanley Bing

Editorial Robinbook

Precio: RD$810.00

www.thesaurus.com.do

¿Alguna vez, sin saber por qué, ha tenido la impresión de que, por mucho que usted se esfuerce, nunca logra alcanzar los objetivos que su superior le ha impuesto? ¿Sospecha que tras esa apariencia de autoridad se esconde alguien incapaz de organizar sus propias tareas y que descarga su frustración sobre usted? ¿En algún momento ha llegado a pensar que se encuentra en manos de un sádico o un tarado?

No le dé más vueltas: el problema no radica en su manera de trabajar, ni en sus habilidades para relacionarse con sus compañeros y superiores, sino en la propia organización de la empresa. Su jefe, no lo olvide, es una víctima de ese sistema... como usted, lo cual no significa que tenga que aceptar su situación y resignarse. Todo lo contrario.

Stanley Bing le ofrece algunas de las claves para abrirse paso en el difícil mundo de la empresa, independientemente de sus dimensiones o el sector al que pertenezca. En todas partes se encontrará con jefes que responden a tipos tan característicos como el abusón, el paranoico, el narcisista, el blandengue o el siempre autodestructivo cazador de desastres. Con un estilo ágil y desenfadado, Bing examina con el rigor y la precisión de un cirujano la mente del jefe. Agárrese con fuerza, porque le aguarda un enloquecido viaje del que saldrá completamente cambiado... y dispuesto a que nadie se le eche encima.

STANLEY BING

De nombre Gil Schwartz, se licenció en Arte Dramático y Literatura Inglesa en la Universidad de Brandeis. Escribió durante diez años en la revista Esquire con su seudónimo, al tiempo en que trabajaba en Westinhouse como director de comunicaciones. Posteriormente publicó en Fortune, mientras trabajaba en CBS, donde llegó a ser vicepresidente ejecutivo de comunicaciones. En 1996, The New York Times, desveló el secreto de su personalidad, celosamente guardada hasta entonces. Continúa escribiendo en Fortune y en Men´s Health.

EL FUTURO DEL DINERO




EL FUTURO DEL DINERO

Cómo crear nueva riqueza, trabajo y un mundo más sensato

de Bernard Lietaer

Editorial Errepar / Longseller

Precio: RD$1,045.00

www.thesaurus.com.do

En medio de la increíble incertidumbre y de los cambios que nos rodean (el cambio de milenio, los vaivenes permanentes del mercado bursátil, las peligrosas especulaciones monetarias que se llevan a cabo en tres continentes), está produciéndose una silenciosa pero inconfundible revolución monetaria.

Este libro no trata sobre economía ni presenta una teoría económica, sino que manifiesta la propia concepción del dinero de Bernard Lietaer, arquitecto del euro; examina con claridad problemas de la vida real que podrían resolverse mediante la combinación de diversas innovaciones monetarias -que ya han sido puestas en práctica en algunas partes del mundo- y propone un enfoque sistémico integral.

El lector conocerá nuevas posibilidades para crear y mantener un mundo adecuado para todos, en el que el ethos cooperativo se fusione con el competitivo en una sinergia armoniosa. Denomina a esto Abundancia Sustentable y explica cómo es posible alcanzarla empleando sistemas de monedas complementarías.

Se trata de una guía de viaje para descubrir el actual sistema monetario, es decir, La forma en que se crea y maneja el dinero en nuestra sociedad. También ofrece una hoja de ruta para recorrer el itinerario monetario que va de La Era Industrial en decadencia a la Era de La Información, colmada de grandes oportunidades. Será un viaje muy informativo, salpicado de anécdotas sorprendentes y toques de humor, en el que Lietaer pone de relieve tanto las consecuencias positivas como las negativas del sistema monetario actual, así como la evolución que ha seguido hasta ser lo que es hoy y lo que puede ser en el futuro.

BERNARD LIETAER

Pocas personas han estado tan vinculadas con los Sistemas Monetarios mundiales, en tan diversas responsabilidades, como Bernard Lietaer. Estuvo cinco años en el Banco Central de Bélgica donde se encargo del diseño y la puesta en práctica del Sistema Monetario Único Europeo.

Fue presidente del Sistema de Pagos Electrónicos Belga dónde ha liderado el proyecto de desarrollo tecnológico para que las corporaciones multinacionales utilicen ambientes múltiples para la gestión de sus divisas. Ha colaborado con países en vías de desarrollo para mejorar sus ganancias en moneda fuerte y ha enseñado Finanzas Internacionales en la Universidad de Louvain, en su Bélgica natal. Bernard Lietaer fue también el director general de uno los más exitosos fondos de divisas Off Shore, época en la cuál la revista Business Week lo distinguió consecutivamente como el mejor trader de divisas del mundo.

Trabaja actualmente en el Centro de Desarrollo Sostenible en la Universidad de California en Berkeley donde escribió su séptimo libro: El futuro del dinero: Más allá de avaricia y de escasez.


EL MERCADER DE DIOS




EL MERCADER DE DIOS

Las siete respuestas para un gran vendedor

de Enrique Villarreal Aguilar

Editorial Grijalbo

Precio: RD$520.00

www.thesaurus.com.do

A través de los años siempre han existido principios que permiten el éxito en las ventas y que han trascendido a todas las generaciones de la humanidad.

Sin embargo, sólo han sido adoptados por algunos cuantos, que con ello han logrado amasar grandes fortunas. El secreto del éxito en las ventas ha estado oculto y por primera vez, en medio de una de las historias más hermosas de los últimos tiempos, será revelado a quienes buscan cambiar su vida y tienen sed de triunfo.

Esta obra impactará positivamente la vida de todos aquellos que se entreguen a su lectura. Además de proveernos con sabias enseñanzas para mejorar nuestra calidad de vida y de pensamiento, esta parábola espiritual nos lleva de la mano a través de las siete respuestas para un gran vendedor.

ENRIQUE VILLARREAL AGUILAR

Licenciado en Derecho. Ha realizado varios diplomados en mercadotecnia, ventas y superación personal. Ha participado y dirigido varios seminarios en torno a la superación personal, escuelas para padres, calidad en el servicio, ventas y excelencia directiva. Hoy vuelve a la carga con una de las parábolas espirituales más bellas jamás escrita, El mercader de Dios.