EL BANQUERO DEL PRESIDENTE




EL BANQUERO DEL PRESIDENTE

de Freddy Aguasvivas

Precio: RD$1,200.00

www.thesaurus.com.do

En los últimos meses del año 2003 empezó a manifestarse la más grande crisis bancaria ocurrida en República Dominicana durante toda su historia. El Banco Intercontinental (BANINTER) iba en picada y con su desplome se llevaba consigo la honra de muchos empresarios, políticos, militares, religiosos, comunicadores y a otros sectores de la sociedad, que habían sido seducidos por los encantos y las canonjías que les brindaba a raudales Ramón Báez Figueroa (Ramoncito).

El último intento por salvar esa enorme embarcación en naufragio lo hizo el Presidente Hipólito Mejía, quien encargó a Luis Alvarez Renta de mediar entre BANINTER y el Banco del Progreso para que llegaran a un acuerdo de fusión por absorción que les permitiera salvar, relativamente, al mastodonte bancario del descrédito total de sus principales ejecutivos y ejecutores, de la prisión.

El Banquero del Presidente es mucho más impactante que Todas las posibilidades, con más documentación disponible. Aquí se denuncia con sus nombres y apellidos a los implicados en el fraude, sin importar su abolengo ni rango y sin temer al poder que detentan en la actualidad.

El Banquero del Presidente es algo que usted nunca se imaginó.

FREDDY AGUASVIVAS

Es periodista, nació en Baní, República Dominicana, el 8 de diciembre de 1956.

Ha escrito El olor del olvido (2001), Todas las posibilidades (2009) y ahora El Banquero del Presidente.


RENTABILIZAR EL CAPITAL INTELECTUAL




RENTABILIZAR EL CAPITAL INTELECTUAL

Técnicas para optimizar el valor de la innovación

de Patrick H. Sullivan

Editorial Paidós Empresa

Precio: RD$735.00

www.thesaurus.com.do

En la economía actual, las compañías basadas en el conocimiento y en la tecnología están desbancando rápidamente a las empresas más tradicionales. Pero aunque los activos tangibles van dejando paso a otros invisibles, basados en la información, la mayoría de las empresas todavía saben muy poco sobre su capital intelectual y sobre lo que éste puede hacer por ellas.

Este volumen va un paso más allá de la bibliografía sobre gestión del conocimiento y analiza cómo las empresas pueden obtener beneficios económicos y extraer cada vez más valor de su capital intelectual. En tres secciones, recoge las prácticas y los procedimientos de empresas que están en la vanguardia de la gestión del capital intelectual: Dow Chemical, Xerox, Rockwell International, Skandia o Hewlett Packard.

La primera parte presenta términos y conceptos esenciales, junto con material básico sobre los principios de la extracción de valor y un análisis de la utilidad de los valores en la gestión del capital intelectual. Las dos secciones siguientes ofrecen métodos para la medición, gestión y seguimiento del capital intelectual, entre ellas iniciativas prácticas como la creación de una base de datos de la propiedad intelectual, árboles de patentes y otras.

Se trata, pues, de una obra de lectura imprescindible para ejecutivos, abogados, administrativos y otros profesionales de mente abierta que quieran descubrir que, el conocimiento es poder, y además también puede reportar beneficios.

PATRICK H. SULLIVAN

Experto en la gestión de activos intelectuales. Socio fundador de The ICM Group, LLC, una empresa consultora especializada en obtener valor a partir del capital intelectual.


EL CAPITALISMO ¿ES MORAL?



EL CAPITALISMO ¿ES MORAL?

de André Comte-Sponville

Editorial Paidós Contextos

Precio: RD$840.00

www.thesaurus.com.do

¿Es moral el capitalismo? Nadie puede evitar enfrentarse a esta pregunta, puesto que ninguno de nosotros es ajeno ni a la moral ni al capitalismo. Todo el mundo participa, mediante su trabajo, sus ahorros y su consumo, en un sistema económico que algunos justifican y otros condenan, siempre en nombre de conceptos éticos.

André Comte-Sponville somete estas dos orientaciones morales al examen de un lúcido análisis. A través de una escritura llana y asombrosamente clara, esta obra propone una visión del mundo de hoy que desemboca en una llamada a la responsabilidad.

ANDRÉ COMTE-SPONVILLE

Es uno de los más destacados filósofos franceses de la actualidad. Actualmente enseña Historia de la filosofía en la París I de la Sorbona, imparte conferencias en universidades europeas y sigue dedicado a dar a conocer la filosofía a un público general, aunque necesariamente inquieto.


LA ERA DEL ACCESO



LA ERA DEL ACCESO

La revolución de la nueva economía

de Jeremy Rifkin

Editorial Paidós Estado y Sociedad

Precio: RD$1,115.00

www.thesaurus.com.do

Imagínese que un día se despierta y se encuentra con que prácticamente todas las actividades que puede desarrollar fuera de su entorno familiar se han convertido en experiencias «de pago». Pues bien, según Jeremy Rifkin, este panorama desolador formaría parte de un cambio fundamental que se está produciendo en la naturaleza de los negocios: la irrupción de la «era del acceso», una época radicalmente distinta a todo lo que conocíamos hasta ahora. En la economía hipercapitalista, comprar cosas en los mercados y tener propiedades son algo obsoleto, pues lo que se impone como norma es el acceso «puntual» a casi toda clase de servicios a través de las inmensas redes comerciales que operan en el ciberespacio. Ha llegado un momento en que pagamos más por la experiencia de usar cosas -en forma de suscripciones, cuotas de ingreso y anticipos de pago- que por las cosas en sí mismas. En todas partes las empresas venden sus propiedades y reducen su inventario, arriendan sus equipamientos y subcontratan las actividades: es decir, se vuelven «ingrávidas». Y la posesión de bienes físicos, antaño considerada un activo valioso, es contemplada ahora, en el ámbito empresarial, como una desventaja. A partir de todo esto, Rifkin afirma que la aventura capitalista, que comenzó con la mercantilización de bienes y la tenencia de propiedades, llega a su culminación con la mercantilización del tiempo y la experiencia humana. Y de ahí a un sistema sustentado en la venta de la propia experiencia cultural sólo hay un paso. Los viajes y el turismo global, las ciudades y los parques temáticos, la moda y la cocina, los juegos y los deportes, la música, el cine, la televisión e incluso las causas sociales están convirtiéndose rápidamente en el centro de una economía cuyo objetivo comercial básico son los recursos culturales. Y de ahí que Rifkin acabe advirtiéndonos que, cuando la economía absorbe a la cultura, sólo quedan los lazos económicos para mantener unida a la sociedad. La gran pregunta de nuestro tiempo, entonces, es si la civilización podrá sobrevivir cuando la esfera comercial quede como único árbitro de la vida humana.

JEREMY RIFKIN

Es uno de los pensadores sociales más populares de nuestro tiempo y el autor de superventas como La economía del hidrógeno y El sueño Europeo.

Profesor del Executive Education Program de la Wharton School, en la Universidad de Pensilvania, es Presidente de la Foundation on Economic Trends con sede en Washington, D.C.


Programa 842 - Invitado: BERNARD RIZZO, Landis Gyr. Tema: MEDIDORES PREPAGOS COMO SOLUCION AL PROBLEMA ELECTRICO.











Programa 841 - Invitado: JOSE MANUEL TORRES, Vicepresidente Ejecutivo ADOZONA. Tema: EVALUACION DE LA ZONA FRANCA.











Programa 840 - Invitado: ALEJANDRO MONTAS, Candidato a Diputado por la Circunscripción 1 del D. N. Tema: AGENDA ECONOMICA DE LOS CANDIDATOS











Programa 839 - Tema: ANALISIS ECONOMICO DE ACTUALIDAD.











GLOBALITY



GLOBALITY

Compita con cualquiera, desde cualquier parte y por cualquier cosa

de Harold Sirkin, James Hemerling y Arindam Bhattacharya

Grupo Editorial Norma

Precio: RD$750.00

www.thesaurus.com.do

Globality es el término que los autores de este libro le han acuñado a la situación mundial del mundo después de la GLOBALIZACIÓN. Globality es un fenómeno económico y de negocios que, de la misma manera que sucede con un gran Tsunami, está rápidamente golpeando al mundo, de manera rápida y decidida. Globality es un fenómeno en el cual las prácticas tradicionales de la gerencia mundial cambiarán, así como la manera en las que las personas tomarán sus decisiones de consumo: En la era GLOBALITY las marcas tradicionales perderán protagonismo, las grandes compañías tendrán que enfrentarse a la competencia de empresas más pequeñas ubicadas en lugares remotos del planeta, las naciones y los gobiernos deberán reevaluar sus intereses y el enfoque a través del cual adelantan sus proyectos. GLOBALITY es una nueva era, y los autores explican al detalle de qué se trata esta nueva era.

HAROLD SIRKIN

Trabaja desde Chicago como ex socio del Boston Consulting Group y es el líder global de su práctica en Operaciones. Anteriormente dirigía la práctica de BCG en comercio electrónico y tecnología de la información y es coautor de Payback: Reaping the rewards of innovation.

JAMES HEMERLING

Ex socio del Boston Consulting Group y trabaja desde San Francisco y es uno de los líderes de la iniciativa Global Advantage. Fue director general del BCG en la gran China con sede en Shangai.

ARINDAM BHATTACHARYA

Es socio del Boston Consulting Group en Nueva Delhi y participa en el liderazgo de la iniciativa Global Advantage.


MANUAL PRACTICO DE AUDITORIA



MANUAL PRACTICO DE AUDITORIA

de Juan María Madariaga

Editorial Deusto

Precio: RD$745.00

www.thesaurus.com.do

En esta nueva actualización del libro, el autor nos introduce en la auditoría y los distintos enfoques en su aplicación práctica. A continuación se explican los pasos que debe dar el auditor para elaborar un programa de trabajo a la medida de la empresa a auditar.
La parte central del libro analiza el enfoque de auditoría para cada una de las áreas de la empresa, pormenorizando los posibles problemas que se pueden presentar en cada caso, con los objetivos y soluciones. Asimismo, considera las normas técnicas para la elaboración del informe de auditoría, las relaciones entre auditoría e informática, así como la aplicación del muestreo de auditoría.
El libro se complementa con algunos casos prácticos solucionados, un cuestionario de control interno y un programa de trabajo para las distintas áreas de la empresa.
Se recoge también la Ley de Auditoría de Cuentas con su Reglamento de aplicación.

JUAN MARIA MADARIAGA

Es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, Censor Jurado de Cuentas, miembro del ICAC, y profesor de Auditoría de la Universidad Comercial de Deusto.


CAPITAL SOCIAL Y VALORES


CAPITAL SOCIAL Y VALORES

En la organización sustentable

El deber ser, poder hacer y la voluntad creativa

de Jorge Etkin

Editorial: Management

Precio: RD$960.00

www.thesaurus.com.do

El libro aplica el concepto de capital social a la gestión de organizaciones buscando un desarrollo sustentable, basado en capacidades humanas y actitudes solidarias de sus miembros, antes que en las relaciones de fuerza o los intereses individuales. El capital social se explica como una capacidad para trabajar mediante una red de relaciones de colaboración, caracterizadas por la ayuda mutua, confianza, credibilidad y compromiso con ciertas creencias tras un proyecto compartido sobre bases de equidad.

JORGE ETKIN

Licenciado en Administración, titular de Dirección General, de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de Políticas Públicas en la carrera de Ciencias Políticas. Ha sido Director en el Instituto Nacional de Administración Pública, Director de Políticas Administrativas del Estado, Consultor en Programas de Naciones Unidas, OEA y BID.

ECONOMIA AMBIENTAL


ECONOMIA AMBIENTAL

de Xavier Labandeira, Carmelo J. León y María Xosé Vázquez

Editorial: Pearson

Precio: RD$995.00

www.thesaurus.com.do

El libro establece las bases del conocimiento y metodológicas para que, finalmente, a través del perfeccionamiento de la economía de mercado, o de una economía social de mercado, se consiga avanzar, en primer lugar, en la sostenibilidad ambiental del desarrollo y, finalmente, en un desarrollo más sostenible en el que se persigue asegurar simultáneamente más prosperidad económica, mayor cohesión social y calidad ambiental y, sobre todo, un uso eficiente de los recursos naturales.

Se articula en torno al concepto de desarrollo sostenible y el análisis formal de las relaciones entre la economía y el medioambiente, centrándose en los fundamentos y praxis tanto de la evaluación económica de los activos naturales como de las políticas públicas de protección ambiental.

Este libro era necesario y obligado, y es ahora, más que nunca, oportuno. Necesario porque sólo desde la economía se conseguirá perfeccionar la economía de mercado y hasta ahora no se había sistematizado en castellano y de una forma accesible para los economistas del futuro. Obligado porque los sistemas de desarrollo están pidiendo a gritos replanteamiento desde la propia disciplina económica, un replanteamiento que nos saque del modelo basado en el consumo y la construcción. Y es oportuno porque en estos momentos las esperanzas de futuro a nivel mundial, europeo y nacional están puestas en el paradigma de desarrollo sostenible.