ANTHONY DE MELLO de la A a la Z


ANTHONY DE MELLO

de la A a la Z

Editorial: Lumen

Precio: RD$660.00

www.thesaurus.com.do

“No quiero que os creáis lo que os digo porque yo lo digo, sino que cuestionéis cada palabra y analicéis su significado y lo que os dice en vuestra vida personal; pero con sinceridad, sin autoengañaros por comodidad o por miedos.”

Así comienza Anthony de Mello uno de sus libros más exitosos, Autoliberación interior.

Para cumplir con sus deseos y seguir su camino, Editorial Lumen presenta un recorrido especial por los temas básicos de la gran obra del maestro indio, con citas textuales de sus propios libros. El lector que no conozca el pensamiento de Anthony de Mello comprenderá que éste es el libro ideal para empezar. El lector avezado, en cambio, puede ver aquí una posibilidad de ensayar una mirada nueva y original sobre una obra que, en sí misma, es inagotable. Siempre se trata de que el lector se abra al Espíritu y juzgue por sí mismo.

ANTHONY DE MELLO

Nació en Bombay, India, en 1931. Se ordenó sacerdote en la Compañía de Jesús, en 1947.

Tony, como era conocido entre sus íntimos, y ahora en el mundo entero, supo combinar sutilmente la espiritualidad occidental y la oriental; para él, el Espíritu es uno solo, y brilla por doquier. Solamente hay que saber verlo (y vivirlo).

"Despertarse", "acabar con las programaciones", "liberarse de los apegos", son las ya famosas recomendaciones del maestro indio, tan sencillas y a la vez tan profundas, que dieron la vuelta al mundo y quedaron marcadas para siempre en la historia de la sabiduría humana.

Hasta su muerte, ocurrida sorpresivamente en la ciudad de Nueva York, en 1987, Anthony de Mello fue fiel a los principios de la doctrina católica y, por supuesto, de la caridad cristiana.


AMOR un fruto siempre maduro


AMOR un fruto siempre maduro

Madre Teresa, breves reflexiones para cada día

Editorial: Atlántida

Precio: RD$485.00

www.thesaurus.com.do

Creyentes y no creyentes hallarán en este libro a ese ser excepcional, que palpitaba con los más indefensos y que tenía para cada situación un mensaje directo, urgente y movilizador. Los lectores se conmoverán con las simples y sabias reflexiones de la Madre Teresa.

"El Amor es un fruto que siempre está maduro y al alcance de todas las manos. Cualquiera puede recogerlo."

Madre Teresa

Programa 831 - Invitados: DIONISIO GRULLON, Sociedad Libre R. D. y DANIEL YUCRA, Ingeniero de Sistemas. Tema: SOFTWARE LIBRE Y PYMES.











Programa 830 - Invitado: KAI SCHOENHALS, Presidente de ADOEXPO. Tema: LAS EXPORTACIONES EN LA REPUBLICA DOMINICANA.









Programa 829 - Invitada: OLGA DIAZ MORA, Asesora de la Gobernación del Banco Central. Tema: ANALISIS DE LA COYUNTURA ECONOMICA.









Programa 828 - Tema: ANALISIS ECONOMICO DE ACTUALIDAD.









DICCIONARIO KOHLER PARA CONTADORES


DICCIONARIO KOHLER PARA CONTADORES

Español - inglés, inglés - español.

Con referencias cruzadas Español - inglés, inglés - español.

de Cooper - Ijiri

Editorial: Limusa. Noriega editores

Precio: RD$1,615.00

www.thesaurus.com.do

Esta obra representa un hito en la historia de la contabilidad, no sólo por los resúmenes claros y persuasivos, sino también porque se ha enfocado en los avances y conceptos de otros muchos campos para tenerlos en cuenta en el progreso futuro de la contabilidad. Con ello, se ha logrado un diccionario con características interdisciplinarias, abarcando las relaciones que existen entre la contabilidad y otras áreas del conocimiento. En esta sexta edición se ha ampliado el número de términos a 5,000; 2,000 más que la edición anterior. Estos nuevos términos y modificaciones comprenden las áreas de administración, auditoría, ciencia de la administración, comercio, comercio internacional, economía, estadística, finanzas, impuestos, instrumentos bursátiles, investigación de operaciones y terminología legal. A su vez, cuenta con la traducción de los términos en idioma inglés, lo que facilita la búsqueda en los índices, de igual manera se ha incluido una lista de abreviaturas y acrónimos.

Obra de consulta fundamental para todos aquellos que ocupan un puesto en áreas de auditoria, contabilidad, consultoría, dirección, economía, finanzas, investigación de operaciones, estadística y matemáticas.


CUANDO ERAMOS HONRADOS MERCENARIOS


CUANDO ERAMOS HONRADOS MERCENARIOS

Artículos 2005 - 2009

de Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Alfaguara

Precio: RD$485.00

www.thesaurus.com.do

Los artículos reunidos en este libro se han publicado durante un tiempo que ha pasado de la euforia económica al derrumbe. El siglo XXI se abrió con el entusiasmo de la expansión financiera, el crecimiento de la Bolsa, la fiebre inversora, las rentabilidades rápidas, los créditos fáciles y muchas recalificaciones urbanísticas. Tanta frivolidad derivaría pronto en una de las crisis más profundas de la historia reciente. En este tiempo, Arturo Pérez-Reverte ha seguido publicando artículos semanales, como ha hecho puntualmente desde hace casi veinte años. En ellos está el latido de las incertidumbres que han dominado la primera década del siglo. Algunos han resultado premonitorios.

¿Qué es lo que hace que hoy, después de dieciséis años escribiendo semana tras semana, sigan impactando de tal manera estos artículos?

Estos textos son una mirada disidente, crítica y personal sobre el mundo. En una sociedad acostumbrada al tópico, a la manipulación, a la atonía de lo políticamente correcto, los artículos de Arturo Pérez-Reverte se atreven a observar la vida desde un punto de vista personal. Ése es su reto y su valor.

José Luis Martín Nogales

«Escribo con tanta libertad que me sorprende que me dejen.»

Arturo Pérez-Reverte

ARTURO PEREZ-REVERTE

(Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur y Cabo Trafalgar; y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española.

EL DESGOBIERNO DE LO PUBLICO


EL DESGOBIERNO DE LO PUBLICO

de Alejandro Nieto

Editorial: Ariel

Precio: RD$1095.00

www.thesaurus.com.do

En los inicios del siglo XXI las nuevas tecnologías y la globalización han reducido hasta tal punto el margen de actuación de los gobiernos nacionales que éstos han perdido buena parte de su poder tradicional y de sus objetivos sociales. En estas condiciones el Estado ha sido sustituido por una partitocracia y en último extremo por una oligarquía económico-política.

Lo que ya habían anunciado los pensadores más lúcidos del siglo pasado, hoy se ha hecho realidad. La política se ha convertido en un negocio y los partidos compiten en un mercado inspirado por el lucro personal y apoyado en la corrupción más descarnada. Lo público se ha disuelto en una gestión privada desgobernada en cuanto a los intereses sociales y colectivos pero muy rentable para los gestores. Con la misma claridad y compromiso de siempre, Alejandro Nieto continúa el análisis que lleva realizando desde hace más de veinte años y plasmado en obras tan conocidas como La organización del desgobierno, La nueva organización del desgobierno y El desgobierno judicial.

ALEJANDRO NIETO

Es un catedrático de Derecho español que fue Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid y Catedrático de Derecho Administrativo en las Universidades de La Laguna, Alcalá de Henares y en la Autónoma de Barcelona, fue Vicerrector de todas ellas y Decano de Derecho y Ciencias Económicas en esta última. Ha sido Premio Nacional de Ensayo en 1997. Entre 1980 y 1983, fue Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es doctor «Honoris Causa» por la Universidad Carlos III de Madrid y por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue galardonado con la Medalla de Plata del CSIC. Alejandro Nieto es autor de un número de libros significativos, entre ellos La corrupción en la España democrática.


LAS REPUBLICAS DE AIRE


LAS REPUBLICAS DE AIRE

Utopía y Desencanto en la Revolución de Hispanoamérica

de Rafael Rojas

Editorial: Taurus

Premio de Ensayo Isabel Polanco

Precio: RD$795.00

www.thesaurus.com.do

Desde la Patagonia hasta el norte de México la primera generación republicana encabezó la guerra de independencia contra España, defendió la autonomía de los reinos de Ultramar en las Cortes de Cádiz e intervino en la edificación constitucional y política de los nuevos Estados entre 1810 y 1830. El predominio de este primer republicanismo, como corriente intelectual y política, se mantuvo hasta 1848, cuando se producen cambios importantes dentro de los nuevos países y en sus relaciones con Estados Unidos y Europa.

Rafael Rojas propone una aproximación de conjunto a los fundadores de las nacientes repúblicas hispanoamericanas desde la perspectiva de la historia intelectual. A través de ocho ejemplos de letrados y estadistas que intervinieron de manera protagónica —los caraqueños Simón Bolívar y Andrés Bello, los mexicanos fray Servando Teresa de Mier y Lorenzo de Zavala, los cubanos Félix Varela y José María Heredia, el peruano Manuel Lorenzo de Vidaurre y el guayaquileño Vicente Rocafuerte—, aborda aspectos como el discurso sobre la comunidad antes de los nacionalismos, la escritura y la enseñanza de la historia, las narrativas fronterizas de hispanoamericanos sobre Estados Unidos y de estadounidenses sobre Hispanoamérica, el papel comunicador de ciudades portuarias como Filadelfia y Nueva Orleans, los reflujos de la Ilustración, el cesarismo constitucional y la melancolía de los caudillos. El desenlace de este periodo de conflicto estuvo marcado por el desencanto nacido de la tensión entre las utopías de los primeros republicanos y una compleja realidad determinada por la heterogeneidad cultural, la desigualdad social, los poderes locales y los caudillajes surgidos de la gesta revolucionaria. Sus efectos aún se sienten en la primera década del siglo XXI, interrogando el sentido fundacional de aquella gesta.

RAFAEL ROJAS

(Santa Clara, Cuba, 1965). Historiador y ensayista cubano radicado en México. Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Habana y Doctor en Historia por El Colegio de México. Autor, entre otros títulos, de Cuba mexicana. Historia de una anexión imposible, Premio Matías Romero de Historia Diplomática 1999; La escritura de la independencia. El surgimiento de la opinión pública en México (Taurus, 2003); La Independencia. Los libros de la patria, en colaboración con Antonio Annino, y Tumbas sin sosiego. Revolución, disidencia y exilio intelectual cubano, Premio Anagrama de Ensayo 2006. Obtuvo la beca otorgada por la Fundación Rockefeller para realizar una investigación sobre los temas de la identidad, la soberanía y la reconciliación nacional cubanas en 1996 y la beca Tinker de la Universidad de Texas en Austin de enero a mayo de 2009. Ha sido profesor visitante en las universidades de Princeton, Columbia y Austin. Es miembro del consejo editorial de Istor. Revista de Historia Internacional (México). Actualmente es profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en la ciudad de México.

LA ECONOMIA DEL HIDROGENO


LA ECONOMIA DEL HIDROGENO

La creación de la red energética mundial y la redistribución del poder en la tierra

de Jeremy Rifkin

Editorial: Paidós

Precio: RD$525.00

www.thesaurus.com.do

El hidrógeno es el elemento más básico y ubicuo del universo, la materia de la que están hechos el sol y las estrellas. En este inicio del siglo XXI, los principales fabricantes de automóviles han destinado más de 2.000 millones de dólares a desarrollar prototipos alimentados con hidrógeno, y se espera que en pocos años circulen ya los primeros vehículos producidos en serie. Además, cuando millones de usuarios puedan conectarse a redes energéticas de hidrógeno de alcance local, regional y nacional, basadas en los mismos principios que hicieron posible la World Wide Web, podrán compartir la energía de igual a igual y crear un modelo descentralizado. El hidrógeno puede paliar la dependencia del mundo respecto a las importaciones de petróleo, y contribuir a enfriar el peligroso juego geopolítico que se genera entre algunos países productores y el mundo occidental.

JEREMY RIFKIN

Jeremy Rifkin, (Denver, EEUU, 1943), es divulgador clave de nuestros tiempos que analiza el impacto económico, ambiental, social y cultural de las nuevas tecnologías en la economía mundial. Es profesor de la Wharton School. Es el creador de la teoría de la Tercera Revolución Industrial, basada en las Tecnologías de la Información.

Fundador y presidente de la Fundación para el estudio de Tendencias Económicas, se licenció en Economía en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y en Asuntos Internacionales en la Fletchen School of Law and Diplomacy de la Tufts University.

EL LADO POSITIVO DEL FRACASO Cómo convertir los errores en puentes hacia el éxito


EL LADO POSITIVO DEL FRACASO

Cómo convertir los errores en puentes hacia el éxito

de John C. Maxwell

Editorial: Grupo Nelson

Precio: RD$485.00

www.thesaurus.com.do

La diferencia entre la persona promedio y los triunfadores, es el concepto que tienen del fracaso y cómo lo enfrentan. John Maxwell nos dice que si somos como era él, nunca estamos preparado para afrontar el fracaso. Pero él ha aprendido a hacer del fracaso un amigo y puede enseñarnos a hacer lo mismo. Esa es su intención en este libro. Con la calidez y el buen humor que lo caracterizan, nos enseña principios claros para vencer el fracaso y quince pasos para que lleguemos a ser triunfadores. En resumen, aprenderemos a:

§ Dominar el miedo en vez de que el miedo nos domine a nosotros.

§ Acabar con las fallas que nos llevan al fracaso.

§ Desarrollar estrategias para triunfar tras los grandes fracasos.

JOHN C. MAXWELL

John Maxwell no se convirtió en un experto de la noche a la mañana. Él ha pasado toda su vida aprendiendo sobre esto. Comenzó con sus dotes naturales de liderazgo. Era un líder de equipo cuando hacía deportes. Lideraba en la Universidad y cuando se graduó como Pastor, rápidamente emergió como un altamente exitoso líder organizacional. Con el paso de los años, John ha documentado consistentemente los principios de liderazgo y comprensiones súbitas que ha ganado. En total ha escrito más de 30 libros incluyendo algunos como el mejor vendido según el New York Times, “Failing Forward and The 21 Irrefutable Laws of Leadership”.