DRUCKER PARA TODOS LOS DIAS






DRUCKER PARA TODOS LOS DIAS

366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios

de Peter F. Drucker

Editorial: Grupo Editorial Norma

Precio: RD$950.00

www.thesaurus.com.do

En Drucker para todos los días aparecen publicadas por primera vez, en un solo volumen, sus ideas más significativas. Esta selección de su obra, además de reunir su extraordinario discurso, presenta las claves de su pensamiento. Sin embargo, este manual, más que una explicación de sus escritos, es un llamado a la acción, Como él mismo escribió: "La parte más importante de este libro son los espacios en blanco al final de las páginas. Son la contribución de los lectores: sus acciones y decisiones, y los resultados de estas acciones, éste es un libro para la acción".

Drucker para todos los días es también un manual práctico que junto a la teoría, propone actividades para llevar las ideas a la práctica. El libro está dividido en doce capítulos, que corresponden a los meses de un año, con una reflexión para cada día “para acertar en sus negocios”. Al final de cada página, el lector encontrará además una sugerencia de actividad que le permitirá llevar estas ideas a la práctica. Según lo definió el mismo Drucker la obra es una “guía de eficacia ejecutiva”.

Medio año después de la muerte de este gran pensador y filósofo del management, muchos celebrarán la publicación de este compendio de reflexiones e ideas de Drucker. Su enfoque práctico hará del libro una herramienta de consulta fundamental y una fuente de inspiración para afrontar los múltiples desafíos diarios.

PETER F. DRUCKER (1909-2005)

Está considerado el más grande filósofo de la gerencia del siglo XX. Autor de más de 35 libros, sus ideas fueron decisivas en la creación de la corporación moderna.

Por su parte, Joseph A. Maciariello, encargado de recopilar en este libro las mejores ideas de Drucker, es doctor en economía por la Universidad de Nueva York. En la actualidad es profesor de la Escuela de postgrado en administración de negocios Peter F. Drucker y Masatoshi Ito.

VID@ EN EL TRABAJO






VID@ EN EL TRABAJO

Exito empresarial para gente de fe

de John C. Maxwell

Editorial: Grupo Nelson

Precio: RD$680.00

www.thesaurus.com.do

Las personas de fe necesitan sentirse cómodas e intencionales en dos mundos: el mundo del reino y el mundo comercial, mezclando y balanceando cada uno de ellos. Los autores John C. Maxwell, Stephen Graves y Thomas Addington identifican las herramientas básicas que los seguidores de Jesús deben tener en su caja de herramientas: El llamado, el servicio, el carácter y la habilidad.

La mayoría de nosotros pasamos más de cuarenta horas a la semana en nuestros lugares de trabajo, pero a pesar de que dejamos que nuestro cristianismo penetre en nuestra vida familiar, nuestro calendario social, e incluso nuestras finanzas, a menudo no nos atrevemos a mezclar nuestra fe con nuestro trabajo.

Vid@ en el trabajo reconecta el mundo de la fe con el del trabajo al identificar las herramientas básicas que todos los seguidores de Jesús deberían llevar consigo en el trabajo.

JOHN C. MAXWELL

Conocido como experto en liderazgo de los Estados Unidos, habla en persona a cientos de miles de personas cada año. Ha comunicado sus principios a las compañías que pertenecen a Fortune 500, la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, organizaciones internacionales de mercadeo, la NCAA y grupos deportivos profesionales como la NFL. Maxwell es fundador de varias organizaciones de liderazgo, incluyendo Maximum Impact, que ayuda a las personas para que alcancen su potencial personal y de liderazgo.

Crónica Central edición 56


Programa 780 - Tema: ANALISIS ECONOMICO DE ACTUALIDAD.











Programa 781 - Invitado: JUAN DEMOSTENES COTES MORALES, Abogado. Tema: ACTUALIDAD ECONOMICA.

Programa especial con los mensajes y testimonios de RAMON PUELLO BAEZ, Periodista, Editor Revista Banca; FAUSTO ROSARIO, Director de Clave; JESUS MORENO, Presidente Empresas Bon; ANTONIO ISA CONDE, Empresario; EDWIN RUIZ, Periodista de Clave; JULIO BUSTAMANTE, Ex Superintendente AFP de Chile y ALTAGRACIA SALAZAR, Periodista.









FRIO EN EL ALMA






FRIO EN EL ALMA

de Fernando Despradel

Editorial: Bar Fernandito

Precio: RD$400.00

www.thesaurus.com.do

Como en sus novelas anteriores, Fernando Despradel escarba en los más oscuro y podrido de los sentimientos humanos para urdir una historia con una serie de ramificaciones y afluencias que, aunque al final del tramo nos conduce hacia la luz que brilla al otro lado del túnel -sin lugar a dudas-, nos hace vivir en carne propia los más crueles y despiadados tormentos que la perversión y la envidia humana pueden engendrar. Frío en el alma es una historia de carne y huesos, que se funda y alimenta de la angustia y el dolor por los que atraviesa una humilde familia tras oponerse a los turbios amores de una de sus hijas, la cual sucumbe entre las garras de una urdiembre en la que intervienen unas garras sempiternas del poder omnímodo de una tiranía cuyos últimos zarpazos mancharon de sangre y aflicción a toda una nación y sus alrededores. En un escenario cargado de odio, amores y pasiones, el novelista entreteje un relato con visión de veracidad donde las pasiones sacuden al lector más imperturbable. Desde las líneas iniciales, Frío en el alma, como un boleto triste, se nos va metiendo por los dedos hasta llegarnos al alma y sacudirnos casi hasta la rabia y el vómito; una novela para odiar y amar, al mismo tiempo que se recargan las pilas para enfrentar los retos con más fuerzas y más fe, siempre convencidos de que al otro lado del abismo brilla el sol.

FERNANDO DESPRADEL

Nació en 1953, en La Vega, República Dominicana. Realizó estudios superiores de Administración de Empresas, Economía y Mercadeo. Durante varios años ejerció el magisterio en áreas rurales de Constanza y trabajó algún tiempo como corrector de pruebas en importantes editoriales.

Desde 1980, año en que la fundó, dirige Alarma 24 S.A., empresa que por su profesionalidad y cobertura, ha logrado posicionarse en un lugar preponderante en el mercado dominicano.

Ha publicado las novelas Cuando los vientos soplan, Inteligencia envenenada y Luz y sombra en el pantano.


EL SINDROME DEL MACHO ALFA






EL SINDROME DEL MACHO ALFA

de Kate Ludeman y Eddie Erlandson

Editorial: Norma

Precio: RD$750.00

www.thesaurus.com.do

El mundo de la empresa está plagado de alfas, verdaderos puntales que asumen el control, producen resultados asombrosos y aportan un valor enorme a sus organizaciones. Sin embargo, inconscientemente, muchos de ellos también siembran a su paso la destrucción. Con frecuencia altamente competitivos, beligerantes e impacientes, esos líderes, hombres y mujeres de gran empuje, pueden llevarse por delante a sus colegas y empleados, para mal de sus carreras y de las utilidades de sus empresas. En El síndrome del macho alfa, Kate Ludeman y Eddie Erlandson desarrollan el artículo que publicarán en la Harvard Business Review bajo el título de “Coaching the Alpha Male”, y hacen un análisis profundo de aquellas cosas que motivan a los alfas y de la mejor manera de manejar el comportamiento alfa, trátese del propio o del de algún colega o jefe.

“El síndrome del macho alfa presenta un punto de vista muy inteligente sobre las capacidades de liderazgo y las necesidades de desarrollo de los cuatro tipos alfa: el comandante, el estratega, el ejecutor y el visionario. Todas las personas con tendencias alfa y todas aquellas que trabajan con alfas encontrarán herramientas para sacar a flote lo mejor de sí mismas y de sus colegas, y disipar al mismo tiempo ese comportamiento hacia el cual se inclinan los alfas y que suele limitar el desempeño de los demás”.

James Bristol, vicepresidente de Pfizer, Inc.

KATE LUDEMAN Y EDDIE ERLANDSON

Kate Ludeman, Ph.D, y Eddie Erlandson, MD, dirigen Worth Ethic, firma localizada en Austin, Texas, especializada en coaching para ejecutivos (www.worthethic.com).

Han hecho coaching para miles de líderes, entre ellos personas como Michael Dell y Kevin Rollins, de Dell, Meg Withman, de eBay, y Larry Lucchino, del equipo Boston Red Sox. Ludeman es psicóloga con muchos años de experiencia como coach de ejecutivos y autora de varios libros.

Programa 782 - Invitado: FERNANDO CASTILLO, Miembro del Consejo Nacional de Fronteras. Tema: RELACIONES COMERCIALES CON HAITI.









Programa 779 - Invitado: MARCIAL CHAVERRI, Director Regional del Caribe, Promotora Comercio Exterior de Costa Rica. Tema: COMERCIO EXTERIOR COSTA RICA









Programa 778 - Tema: ANALISIS ECONOMICO DE ACTUALIDAD.

Programa especial con los mensajes y testimonios de MANUEL CABRERA, Pte. Asociación Industriales de Herrera; KAI SCHOENHALS, Consejo Directivo ADOEXPO; IGNACIO MENDEZ, Pte. Federación Asociaciones Industriales; ORION MEJIA, Director de Comunicaciones BANRESERVAS; FRANCISCO MENDEZ, Superintendente de Electricidad; CESAR NICOLAS PENSON, Miembro de la Junta Monetaria; ALEX JIMENEZ, Director del Periódico Primicias; ARSENIO JIMENEZ, Fundación ASONAHORES; RUBEN BICHARA, Administrador General Ede-Este; BERNARDO FUENTES, Presidente ECONOMI-K y PEDRO CAVA, Director General CERTV Dominicana.










EL PEQUEÑO LIBRO AZUL DEL GOLF






EL PEQUEÑO LIBRO AZUL DEL GOLF

Lecciones y enseñanzas para mujeres golfistas

de Harvey Penick y Bud Shrake

Editorial: Tutor

Precio: RD$570.00

www.thesaurus.com.do

Volumen para mujeres golfistas que complementa a El Pequeño Libro Rojo del Golf y a El Pequeño Libro Verde del Golf.

"Muchas veces en Augusta, sientes como si vivieras un sueño. Esta semana me he sentido así. Sentía como si tuviera un decimoquinto palo en la bolsa; era la presencia permanente de Harvey".

Ben Crenshaw, campeón del Masters de Augusta de 1995, recordando a su profesor y buen amigo, el recién fallecido Harvey Penick.

Penick sabía que más de la mitad de los nuevos practicantes de golf son mujeres y por eso en esta obra se centra, con su peculiar estilo sencillo y educado, en las peculiaridades de las jugadoras ofreciéndoles sus mejores enseñanzas.

El pequeño libro azul del golf es idóneo para todo tipo de golfistas: desde las mujeres que juegan regularmente a las que lo hacen ocasionalmente en vacaciones, o a las mujeres de negocios que encuentran en el golf un medio de contacto con sus clientes. Al mismo tiempo es un tributo de a los enormes conocimientos de Harvey y a su pasión por el golf.

HARVEY PENICK

Vivió en Austin, Texas. Fue entrenador del equipo de golf de la Universidad de Texas y profesor de golf durante más de cincuenta años. Está considerado como uno de los mejores profesores de golf que ha habido. Se retiró en 1973 pero hasta su fallecimiento en 1995, siguió dando lecciones ocasionalmente a profesionales de la talla de Ben Crenshaw y Tom Kite.

LAS REGLAS DE ETIQUETA DEL GOLF





LAS REGLAS DE ETIQUETA DEL GOLF

de Bárbara Puett y Jim Apfelbaum

Editorial: Tutor

Precio: RD$645.00

www.thesaurus.com.do

Uno puede aprender en el campo de prácticas a coger el palo, a colocarse a la bola y a hacer el swing y disfrutar dando bolas cada día durante el resto de su vida. Pero antes de salir a un campo de golf, debe aprender algo más; algo que es esencial para disfrutar con intensidad la experiencia del golf: se trata de las normas de etiqueta , que no tienen nada que ver con las reglas del golf.

Si uno cumple las reglas de etiqueta y juega con rapidez, será siempre bienvenido como compañero de juego, al margen de su handicap.

BARBARA PUETT

Es profesora de golf. Cada año enseña de 500 a 1000 nuevos alumnos. Graduada en la Universidad de Texas, en Austin, es profesora de educación física y ciencias. Ha competido y ganado torneos amateurs a nivel local y nacional durante dos décadas.

JIM APFELBAUM

Escritor freelance, editor y empresario. Nacido en Filadelfia, vive en Austin.

Es colaborador de Golf Ilustrated y Golf Journal.

Programa 777 - JUAN BANCALARI, Presidente Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias ADETI. Tema: TURISMO E INVERSION INMOBILIARIA









Programa 776 - ROLANDO REYES, Subgerente Técnico Banco Central. EDISON SANTOS, Gerente General La Loma.


Programa 776 - Invitado: ROLANDO REYES, Subgerente Técnico Banco Central. Tema: ACTUALIDAD ECONOMICA. Invitado: EDISON SANTOS, Gerente General La Loma. Tema: PROYECTO MACADAMIA LA LOMA.











Programa 775 - HEIROMY CASTRO, Participación Ciudadana. FABIOLA HERRERA, Directora Dpto. Sistema de Pagos Bco. Central


Invitado:
HEIROMY CASTRO, Participación Ciudadana. Tema: PARTICIPACION CIUDADANA.
Invitada: FABIOLA HERRERA, Directora del Departamento de Sistema de Pagos del Banco Central. Tema: AVANCES EN LA REFORMA DEL SISTEMA DE PAGOS.












Programa 774 - Tema: ANALISIS ECONOMICO DE ACTUALIDAD.









COMO HACER QUE FUNCIONE LA GLOBALIZACION






COMO HACER QUE FUNCIONE LA GLOBALIZACION

de Joseph E. Stiglitz

Editorial: Taurus

Precio: RD$650.00

www.thesaurus.com.do

Con este nuevo libro, el premio Nobel de economía Joseph E. Stiglitz retoma los temas que exploró en su anterior éxito de ventas El malestar en la globalización con el objetivo de alabar los logros de la reforma del orden económico mundial, identificar los retos pendientes y presentar su visión del futuro.

A partir de su experiencia académica, de un interés profundo y duradero por las naciones en desarrollo y del tiempo dedicado a trabajar sobre el terreno en docenas de países de todo el mundo, Stiglitz nos informa y ofrece soluciones a las cuestiones más urgentes de la actual controversia sobre la globalización. Con especial atención a las políticas que se han demostrado eficaces, Stiglitz presenta una nueva línea de pensamiento sobre el alivio de la deuda, la deslocalización, las multinacionales, la planificación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Provocador y perspicaz, este libro promete dar un nuevo impulso al debate sobre cómo reparar la economía global. Hasta ahora, la economía había dirigido la globalización, sobre todo mediante la reducción de los costes de transporte y comunicación. Pero la política le había dado la forma. Las reglas del juego las fijaron, en gran parte, los países industrializados y no sorprende que modelaran la globalización en aras de sus propios intereses.

En estos momentos, el debate ha pasado del reconocimiento general de que no todo va bien con la globalización y de que hay una base real para el malestar, a un análisis más profundo que relaciona políticas específicas con errores concretos. Los expertos y los políticos coinciden en las áreas en las que deben producirse cambios y en este libro Stiglitz se ocupa de la cuestión más espinosa: ¿cómo hacemos que funcione la globalización? ¿Qué cambios serían necesarios para que la globalización cumpliera con sus expectativas o, al menos, se acercara a ellas?

JOSEPH EUGENE STIGLITZ

(Gary, Indiana, 9 de febrero de 1943) economista estadounidense. Ha recibido la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía (2001). Es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a quienes llama "fundamentalistas de libre mercado") y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En 2000 Stiglitz fundó la “Iniciativa para el diálogo político”, un centro de estudios (think tank) de desarrollo internacional con base en la Universidad de Columbia (EEUU). Considerado generalmente como un economista neokeynesiano, Stiglitz es el economista más citado en el mundo.

LOS FELICES 90






LOS FELICES 90

La semilla de la destrucción

de Joseph E. Stiglitz

Editorial: Taurus

Precio: RD$500.00

www.thesaurus.com.do

La década de los noventa marcó el surgimiento de la Nueva Economía, caracterizada por unos incrementos de productividad que duplicaban, o triplicaban, lo conocido durante las dos décadas precedentes. Pero los felices noventa se acabaron bien pronto, antes incluso de que Clinton abandonara la Casa Blanca. La economía entró en recesión y los escándalos empresariales destronaron a los sumos sacerdotes del capitalismo: daba la impresión de que los directivos de algunas empresas se estaban lucrando a expensas de sus accionistas y empleados.

La globalización, que tan recientemente se había saludado como el comienzo de un mundo nuevo, también parecía verse con malos ojos. La reunión de la Organización Mundial del Comercio celebrada en Seattle en 1999, que tenía por fin ahondar en la apertura del mundo, acabó en disturbios protagonizados por grupos preocupados por los efectos, a veces devastadores, que la globalización tiene sobre los más pobres. Es necesario arrojar nueva luz sobre lo que ocurrió esos años, acentuando la necesidad de reinterpretarlos.

Este libro no se limita a rescribir la historia económica de los noventa: es, en la misma medida, una historia del futuro, del punto en el que los países desarrollados se encuentran en este momento, y de hacia dónde deberían tender para que la economía mundial llegue a un curso más justo y estable.

JOSEPH EUGENE STIGLITZ

(Gary, Indiana, 9 de febrero de 1943) economista estadounidense. Ha recibido la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía (2001). Es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a quienes llama "fundamentalistas de libre mercado") y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En 2000 Stiglitz fundó la “Iniciativa para el diálogo político”, un centro de estudios (think tank) de desarrollo internacional con base en la Universidad de Columbia (EEUU). Considerado generalmente como un economista neokeynesiano, Stiglitz es el economista más citado en el mundo.

Programa 773 - Tema: ACTUALIDAD ECONOMICA. Invitado: FERNANDO ALVAREZ BOGAERT, Economista.









Programa 772 - Tema: ALCANCES DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL. Invitado: RAFAEL PAZ FAMILIA, Asesor Com. Perm. de Estilo y Presidencia Cam. Diputados









Programa 771 - Tema: RESULTADOS DE LA ECONOMIA, ENERO SEPTIEMBRE 2009. Invitada: OLGA DIAZ MORA, Asesora de la Gobernación Banco Central.









Programa 770 - Tema: ANALISIS ECONOMICO DE ACTUALIDAD.









LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL






LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL

Compilación

Editorial: Quintero Editores - Editorial Oveja Negra

Precio: RD$763.00

www.thesaurus.com.do

Al suscitarse la Crisis Económica en Estados Unidos, inicialmente surgida por las Hipotecas Subprime o “Ninjas” y luego sus repercusiones en el sector bancario internacional, en la Bolsa de Wall Street y su metástasis recesiva en todas las economías y países, los editores iniciamos el análisis y las consultas con especialistas para estructurar el presente libro.

Dos bases fundamentales se eligieron como criterios editoriales para el estudio y análisis y del reciente suceso económico internacional:

- Por qué pasó lo que pasó… y sigue sucediendo mes a mes.

- Lecciones que deja esta crisis… y los cambios económicos requeridos.

A partir de estos conceptos se procedió a la búsqueda y acuerdos puntuales con expertos autores que, desde diversos ángulos, países y escuelas económicas, vienen reflexionando sobre la Crisis Económica Mundial.

Esta publicación se concibió como un libro divulgativo, explicativo, con cuatro elementos claves de la Crisis:

Introducción: Recordando el Crash del 1929.

- Primera parte: Reflexiones sobre la Crisis.

- Segunda parte: ¿Por qué pasó lo que pasó?

- Tercera parte: Propuestas para superar la Crisis.

- Cuarta parte: Lecciones de la Crisis.

- Glosario y Biografía de los autores.

Autores:

Paul Krugman

La Crisis paso a paso.

Joseph Stiglitz

La caída de Wall Street es para el fundamentalismo de mercado lo que caída del muro de Berlín fue para el comunismo.

George Soros

El fin de la crisis financiera está a la vista.

Fernando Henrique Cardoso

La arquitectura financiera.

Eduardo Sarmiento Palacio

Causas y evolución de la crisis mundial.

Alvin Toffler y Heidi Toffler

La caída del dinero: por qué el mundo está haciendo las preguntas equivocadas.

Paul A. Samuelson

Una era de incertidumbre se convierte en una era de ansiedad.

Jon Azua

Un nuevo camino.

Federico Steinberg

Causas y respuesta política a la crisis financiera mundial.

Alicia García Herrero

¿Saldrán ganadoras América Latina y Asia de la actual crisis financiera?

Andrés Oppenheimer

Se vienen años de vacas flacas.

Mikhail Gorvachev

Fusionando moralidad y capitalismo.