EL FIN DEL TRABAJO





EL FIN DEL TRABAJO

Nuevas tecnologías contra puestos de trabajo: el nacimiento de una nueva era

de Jeremy Rifkin

Precio: RD$1,470.00

www.thesaurus.com.do

En este libro de lectura ineludiblemente obligada, tan inquietante como útil, Jeremy Rifkin intenta demostrarnos que estamos iniciando una nueva fase de la historia humana, caracterizada por lo que ya parece una permanente e inevitable decadencia de lo que hasta ahora entendíamos por trabajo. Las actuales cifras de desempleo, a escala mundial, son las mayores desde la gran depresión de los años 30. El número de personas infraempleadas o que carecen de trabajo está creciendo a un ritmo vertiginoso, debido sobre todo a los millones de recién llegados al mercado laboral que se están convirtiendo en víctimas propiciatorias de una nueva revolución tecnológica. Y los más sofisticados ordenadores, la robótica, las telecomunicaciones y otras formas de alta tecnología están sustituyendo rápidamente a los seres humanos en la mayor parte de los sectores económicos, trátese de los procesos de fabricación, de la distribución al por menor, del transporte, de la agricultura o de las diferentes actividades funcionariales.

En otras palabras, la gran mayoría de los trabajos van a desaparecer para no volver nunca jamás, de manera que el mundo acabará polarizándose en dos fuerzas, en dos tendencias potencialmente irreconciliables: por una parte, una élite bien informada que controlará y gestionará la economía global de alta tecnología; y, por otra, un creciente número de trabajadores permanentemente desplazados, con pocas perspectivas de futuro y aún menos esperanzas de conseguir un trabajo aceptable en un mundo cada vez más automatizado. Partiendo de todo eso, Rifkin afirma que deberíamos empezar a plantearnos la existencia de la era posmercado, es decir, la que estamos empezando a vivir; pensar en formas alternativas a los planteamientos más habituales en torno al trabajo, poner en marcha nuevos modos de generación de ingresos y de reparto del poder; y generar una mayor confianza en el tercer sector; que a su vez deberá permitir la reconstrucción de nuestras comunidades y nuestras culturas.

Debemos concienciarnos de que, si bien el fin del trabajo puede suponer el final de la civilización tal como la hemos conocido hasta ahora, quizá también sea el inicio de una gran transformación social que traiga consigo el renacimiento del espíritu humano.

Jeremy Rifkin

Es uno de los pensadores sociales más populares de nuestro tiempo y el autor de superventas como La era del acceso, La economía del hidrógeno y El sueño Europeo.

Profesor del Executive Education Program de la Wharton School, en la Universidad de Pensilvania, es Presidente de la Foundation on Economic Trends con sede en Washington, D.C.


EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA




EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

Cómo alcanzar el éxito y solucionar sus problemas financieros

de George S. Clason

30º edición

Precio: RD$385.00

www.thesaurus.com.do

En este libro encontrará los principios fundamentales que necesita para triunfar en el terreno financiero y que le permitirán engrosar su bolsillo, aumentar su cuenta bancaria y asegurarse el éxito económico que todos anhelamos, aprendiendo a conservarlo y a hacerlo fructificar. Se trata de la guía perfecta tanto para graduados y especialistas como para profanos en el tema. Aprovechando las reglas básicas de la economía surgidas en la antigua Babilonia, y que todavía hoy en día son reconocidas y aplicadas por miles de especialistas, el autor, George S. Clason, nos enseña las leyes que llevan al éxito económico a través de un lenguaje ameno, sencillo y asequible para todos, con un libro que se lee como una novela.

El dinero como criterio universal con el que se mide el éxito en nuestra sociedad, sólo abunda para el que conoce el medio de obtenerlo. Si quieres ser rico, lee este libro.

George S. Clason

Nació en Louisiana y cursó sus estudios en la Universidad de Nebraska. Forjó una gran fortuna imprimiendo mapas con la CLASON MAP COMPANY de Denver, Colorado. Escribió una serie de artículos sobre economía y éxito financiero, ambientándolos en la antigua Babilonia. Sus escritos fueron distribuidos entre los empleados de bancas y casas de seguros, habiéndose vendido ya varios millones de ejemplares de sus libros.


Programa 749 - Tema: BOSCH PRESIDENTE EN LA FRONTERA IMPERIAL. Invitado: RENE FORTUNATO, Cineasta.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5

Programa 748 - Tema: INSTITUTO DE INNOVACION EN BIOTECNOLOGIA E INDUSTRIA. Invitada: BERNARDA CASTILLO, Directora Ejecutiva del IIBI.

Entrevista con BERNARDA CASTILLO, Directora Ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5



Programa 747 - Tema: ANALISIS ECONOMICO DE ACTUALIDAD.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5

Programa 746 - Tema: IMPACTO DE LA CRISIS EN LA ZONA FRANCA. Invitado: JOSE MANUEL TORRES, Vicepresidente Ejecutivo ADOZONA.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5

Programa 745 - Tema: ANALISIS ECONOMICO DE ACTUALIDAD.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5

UN MUNDO SIN POBREZA





UN MUNDO SIN POBREZA

Las empresas sociales y el futuro del capitalismo

de Muhammad Yunus

Precio: RD$1,365.00

www.thesaurus.com.do

¿Qué sucedería si pudiéramos aprovechar el poder del libre mercado para solucionar los problemas de la pobreza, el hambre y las desigualdades? Ello puede parecer una quimera, pero precisamente esta es la actividad a la que se dedica Muhammad Yunus, fundador de Banco Grameen y Premio Nobel de la Paz.

Yunus es el creador de los microcréditos, el innovador programa bancario que proporciona a los pobres -especialmente a las mujeres- pequeños préstamos que les permiten fundar modestas empresas y librar a sus familias de la pobreza. En los últimos treinta años, los microcréditos se han implantado en todos los continentes y han beneficiado más de cien millones de familias. No obstante, Yunus cree que todavía queda mucho por hacer.

En Un mundo sin pobreza, Yunus va más allá de los microcréditos y lanza la idea de la empresa social, una forma totalmente nueva de emplear el dinamismo y la creatividad de las empresas para abordar problemas sociales, desde la pobreza y la contaminación hasta la sanidad y la educación. En este libro se explica cómo Yunus, junto a algunos de los líderes empresariales más innovadores del mundo, ha puesto en marcha las primeras empresas de carácter específicamente social. Desde la colaboración con Danone para producir yogures baratos y nutritivos para los niños de Bangladesh hasta la construcción de consultas oftalmológicas que librarán a miles de pobres de la ceguera. En Un mundo sin pobreza, Yunus nos explica sus planes para transformar el mundo con miles de empresas sociales, y avanzar hacia un nuevo capitalismo con rostro humano.

Muhammad Yunus

Nació en 1940 en Chittagong, el centro económico de lo que entonces era Bengala Oriental. Fundador del Banco Grameen, en 2006 obtuvo el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la erradicación de la pobreza y a la justicia social.

IDEAS VIP




IDEAS VIP

Casos extraordinarios de creatividad e innovación

El Pensamiento Lateral en los negocios

de Germán Castaños

Precio: RD$330.00

www.thesaurus.com.do

Ideas Vip, reúne relatos con una estructura lúdica que estimula el ingenio del lector.

Inscribiéndose en la línea de Edward de Bono, quien acuñó la noción de “pensamiento lateral”, Germán Castaños propone al lector que con la ayuda de tres pistas, descubra cuál es la historia de talento e innovación que se esconde detrás de cada caso real.

Las claves que sustentan estos relatos son esenciales para abordar los retos de un mercado cada vez más competitivo. Al mismo tiempo, sus enseñanzas sobre el desarrollo del pensamiento crítico y creativo promueve el crecimiento profesional y personal.

Germán Castaños

Es director creativo y fundador de la productora Idea Vip, que desde el 2004 brinda servicios de personal creativity, consultoría y marketing a diversas compañías. En el 2008 fundó Capocheta, un pay per view de ideas por Internet.

Se desempeña como columnista sobre creatividad empresarial en Emprendedores News, uno de los portales de habla hispana más visitados, dedicado a ese tema.

En Ideas Vip, el autor describe cómo iniciativas flexibles y originales han sido el punto de partida para inventos como el microondas, el teléfono móvil y la PC. Conocerlas es una valiosa herramienta para diseñar los negocios del futuro.


Programa 744 - Tema: MERCADO DE FACTURAS. Invitados: IGNACIO MENDEZ, Presidente Fed. Asoc. Industriales y MIGUEL ANGEL ADAMES, Presidente Mercofact

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5



Programa 743 - Tema: EL SECTOR MINERO DE LA REPUBLICA DOMINICANA. Invitado: OCTAVIO LOPEZ, Director General de Minería.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5



Programa 742 - Tema: RIZEK CACAO - EXPORTACION DE PRODUCTOS ORGANICOS. Invitado: IDELFONSO MEDINA, Director de Negocios RIZEK CACAO.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5



COMERCIO JUSTO PARA TODOS




COMERCIO JUSTO PARA TODOS

de JOSEPH E. STIGLITZ y ANDREW CHARLTON

Precio: RD$695.00

www.thesaurus.com.do

De lectura obligada para aquellos a los que les interesa el desarrollo y el comercio mundial.

¿Cómo se puede lograr que los países más pobres del mundo puedan ayudarse a sí mismos por medio de un comercio más libre y más justo? Cada ronda de negociaciones internacionales ha acabado beneficiando a los países ricos y frustrando a las naciones en desarrollo. En este polémico y estimulante libro, el premio Nobel de economía Joseph E. Stiglitz y su coautor Andrew Charlton presentan un modelo radicalmente nuevo diseñado para abrir los mercados de forma que todos puedan prosperar.

«Estamos estancados en un sistema económico global que no funciona en la mitad del planeta, pero Stiglitz y Charlton nos proponen un plan para incluir a esa mitad, para avanzar hacia un futuro de beneficios y responsabilidades compartidos.»
BILL CLINTON

«El premio Nobel Joseph Stiglitz y Andrew Charlton nos ofrecen un nuevo y estimulante estudio sobre cómo hacer que el sistema de comercio mundial sea un auténtico apoyo al desarrollo internacional. El liderazgo del profesor Stiglitz en el debate de la globalización refleja su extraordinaria combinación de excelente academicismo, amplia experiencia política y profundo compromiso con la justicia social, que se plasma con fuerza en este accesible y oportuno libro.»
JEFFREY D. SACHS

JOSEPH EUGENE STIGLITZ

(Gary, Indiana, 9 de febrero de 1943) economista estadounidense. Ha recibido la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía (2001). Es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a quienes llama "fundamentalistas de libre mercado") y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En 2000 Stiglitz fundó la “Iniciativa para el diálogo político”, un centro de estudios (think tank) de desarrollo internacional con base en la Universidad de Columbia (EEUU). Considerado generalmente como un economista neokeynesiano, Stiglitz es el economista más citado en el mundo.



DE UN SIGLO A OTRO Economía, Desarrollo y Política en República Dominicana




DE UN SIGLO A OTRO

Economía, Desarrollo y Política en República Dominicana

de Frank Marino Hernández

Precio: RD$650.00

www.thesaurus.com.do

Los trabajos de Frank Marino Hernández tienen un indiscutible valor histórico e informativo, porque como suele ocurrir con todo columnista de opinión, él se convierte, en gran medida, en cronista de su época.

Frank Marino Hernández

(13 de mayo 1936 - 4 de julio 2007)

Este sociólogo de tamboril (sección de la provincia de Santiago) trabajó de manera entusiasta y comprometida por el desarrollo de la República Dominicana, basándose en su buen juicio y sus conocimientos académicos en las áreas de sociología, antropología y bellas artes.

Enseñó en las facultades de tres universidades a varias generaciones de cientistas sociales y, a través del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados (IDEA) prestó asesoría en las áreas de comunicación, economía y sociología a empresas y personalidades que en su conjunto, representaban en sus momentos de mayor proyección pública, más del setenta por ciento del PIB del país.

En el ámbito político fue consultado por los últimos cinco presidentes de tres partidos políticos diferentes, y representó a su país en misiones diplomáticas comerciales y educativas. Sirvió en los organismos de dirección de organizaciones cuyos rango de acción se extendían desde las finanzas hasta las artes, pasando por la acción social y la salud, situación que le permitía tener una amplia perspectiva de la sociedad dominicana.

Todas sus experiencias y conocimientos se mantuvieron en constante diálogo con el país en su sentido más extendido ya que difundió sus ideas, y sobre todo su voluntad de servir como ente conciliador de distintos sectores, al difundir sus análisis por la televisión y la prensa local, dentro de los que se destacan, su extendida colaboración con los diarios Listín Diario y El Caribe, principalmente con los directores Rafael Herrera y Germán Emilio Ornes, además del programa de televisión “Pensando en Voz Alta”. La publicación de este libro constituye un extracto de sus últimos quince años de trabajo periodístico.



AUTORIDADES ECONOMICAS SUSCRIBEN CARTA DE INTENCION CON FMI


Banco Central de la República Dominicana

Secretaría de Estado de Hacienda

Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo


AUTORIDADES ECONOMICAS SUSCRIBEN CARTA DE INTENCION CON FMI

ESTAMBUL, TURQUIA. En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, el Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu, el Secretario de Estado de Hacienda, Lic. Vicente Bengoa y el Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, Ing. Temístocles Montás, se reunieron el martes 6 de octubre con el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn y con Murilo Portugal, Sub-director Gerente de ese organismo, para entregar la Carta de Intención del Gobierno Dominicano para suscribir un Acuerdo Stand-By con el Fondo Monetario Internacional. En esta reunión también participaron el Director Ejecutivo de la Silla a la que pertenece el país, Dr. Paolo Nogueira Batista, así como otros altos ejecutivos de ese organismo internacional y del país.

El programa acordado por las autoridades dominicanas y el FMI incluye el diseño de una política fiscal contra cíclica y el mantenimiento de las condiciones monetarias actuales con el propósito de contrarrestar los efectos de la crisis financiera internacional. A esos fines, en lo que va del año, las autoridades monetarias han adoptado medidas para reducir las tasas de interés con el objetivo de propiciar una expansión del crédito en la economía. No obstante, la capacidad de la ejecución de una política fiscal expansiva para contrarrestar el ciclo económico se ha visto limitada por la disminución en las recaudaciones fiscales y la drástica reducción del financiamiento internacional y doméstico, como resultado, en gran medida, de la crisis financiera internacional. En el ámbito tributario, se propone el diseño de un conjunto de estrategias orientadas a fortalecer la administración tributaria, además del manejo integral de las exenciones fiscales.

En el programa han sido incorporados aspectos estructurales para fortalecer la gobernabilidad y lograr un mejor desempeño del sector eléctrico, además incluyendo elementos de política social que permitan al Estado auxiliar a los más necesitados.

Este nuevo acuerdo Stand-By con el FMI tendría una duración de 2 años; en el marco macroeconómico, a mediano plazo contenido en el mismo se contempla restaurar el ritmo del crecimiento del PIB real, reducir aún más la inflación, disminuir gradualmente el déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos, y un aumento gradual del superávit primario del sector público consolidado.

Con la suscripción de esta Carta de Intención, el Gobierno Dominicano continúa el proceso mediante el cual se logrará, en lo que resta de este año, el acceso a recursos para financiar el presupuesto por US$990 millones (US$390 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), US$300 millones del Banco Mundial y US$300 millones adicionales del FMI).

Martes 6 de octubre, 2009


Temístocles Montás, Héctor Valdez Albizu,
Dominique Strauss-Khan y Vicente Bengoa.




AGUACATES JUAN



AGUACATES JUAN

Cómo iniciar y triunfar en los negocios

de Lorenzo Vicens

Precio: RD$ 450.00

www.thesaurus.com.do


Récord de ventas / Primera Edición

Una marca simboliza el contraste de la diferenciación y la homogenización de una experiencia de consumo, representadas simultáneamente en un mismo nombre. El símbolo garantiza que el consumidor vivirá consistentemente una misma experiencia cada vez que disfrute el producto designado por el significante. La marca es, pues, también un sello de seguridad.

Todo este complejo entramado del mundo de los negocios y sus abstracciones es desgranado por Lorenzo Vicens en Aguacates Juan, mencionando escasamente por sus nombres los conceptos arcanos de la gerencia y la actividad empresarial, en una apasionante novela de negocios que se vive cada día en las esquinas principales de todas las grandes ciudades latinoamericanas.

La obra tiene la frescura de la novedad. Novedad por la temática y el contexto. Novedad por la osadía del autor al incursionar en la literatura de ficción, para compartir sus muchos conocimientos del mundo empresarial, abalado por años de experiencia como contador profesional de historias en las aulas universitarias y en los salones de las distintas corporaciones, pequeñas y medianas empresas a las que ha ayudado a transformar, a través de consultarías en estrategias, mercadeo y operaciones de la producción de bienes y servicios.

Nunca fue tan fácil aprender y aprehender la experiencia del emprendedor a través de la literatura. Aguacates Juan, de Lorenzo Vicens, establece un nuevo estándar en el mundo editorial iberoamericano.

LORENZO VICENS

es una rara mezcla de estratega y táctico. Un hombre de mercadeo y operaciones que formula estrategias y las implementa con demostrada capacidad para generar innovaciones en el mercado y transformar empresas. El autor de Aguacates Juan es un líder innato con una singular habilidad para potenciar lo mejor de los recursos humanos.

Docente por vocación y consultor de numerosas empresas de la industria y los servicios, Vicens ha trabajado para la banca, telecomunicaciones, manufactura ligera y de zonas francas, industria de procesos, tecnología y educación. Investigador y frecuente expositor sobre estrategia competitiva, mercadeo, operaciones y gestión de servicios.

Actualmente, Lorenzo Vicens preside la firma de consultoría y entrenamiento gerencial INTELECTA, S.A. Ha ocupado los cargos de Vicepresidente de Mercadeo y Negocios en importante empresas; fue director de asesorías del Programa de Reestructuración Industrial de República Dominicana, además de director de la Maestría en Administración de Empresas, del Centro de Investigaciones Aplicadas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Vicens es Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Carolina del Sur, e Ingeniero Eléctrico por la PUCMM. Sus artículos han aparecido en prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales como el Journal of Operations Research, la revista de negocios de la universidad de Colorado y la serie de desarrollo productivo de la CEPAL.


Av. Abraham Lincoln esq. Av. Sarasota

Tel. 809-508-1114 / Fax: 809-532-3215

www.thesaurus.com.do / thesaurus@verizon.net.do